Campo de los Etchevehere: Llegó la orden de desalojo al operativo policial

alt="policías frente a casa nueva"
Cordón policial frente al establecimiento Casa Nueva.
Compartilo con

Tras el fallo judicial que ordenó la restitución del campo a los Etchevehere, el jefe del operativo policial bregó para que el desalojo «sea a través del diálogo y la coherencia, para que sea con total armonía».

Una tensa calma se registra en el ingreso al establecimiento Casa Nueva tras el fallo judicial que ordenó el “reintegro inmediato” del campo de los Etchevehere en Santa Elena, dónde ya llegó la orden de desalojo.

Ante el eventual desalojo de Dolores, y los integrantes del Proyecto Artigas que la acompañan en el interior de la estancia, Elonce TV consultó al jefe de la Departamental policial de La Paz, Edgardo Corona, cómo se realizaría el procedimiento.

“Estamos a la espera del oficio judicial para dar cumplimiento a lo dispuesto en la sala para ejecutarlo como sea la orden prevista”, comunicó el comisario al explicar que “el oficio puede llegar por mandamiento escrito a través de la vía terrestre, o a través de un correo electrónico”.

Tras la notificación judicial, Corona explicó que “se procede a labrar todas las actas para ingresar y dar cumplimiento efectivo” al desalojo.

La jueza María Carolina Castagno, del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, ordenó el inmediato reintegro del campo en disputa entre los hermanos Etchevehere y su hermana Dolores Etchevehere. Para la magistrada, “no quedan dudas de que Dolores Etchevehere es heredera, “pero no es socia accionaria de Las Margaritas”, por haber cedido su tenencia de acciones del inmueble en disputa.

Tras el fallo judicial, el comisario bregó para que el desalojo “sea a través del diálogo y la coherencia, para que se dé con total armonía”.

Un cordón policial rodeaba el ingreso al campo y se aguardaba la llegada de más efectivos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias