Chajarí inauguró un nuevo Corazón Solidario Tapitero
La Escuela N°5 “Coronel Miguel Guarumba” y la escuela N°132 “Tuparaí” de la ciudad de Chajarí inauguraron el Corazón Solidario Tapitero, recolector de tapitas de plástico, en el marco del convenio firmado entre de las dos escuelas y la referente en la provincia del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, Amanda Bordagaray.
En distintas ciudades del mundo, se han colocado corazones como símbolo de la solidaridad y de lo que significa recolectar tapitas de gaseosas, una acción de cuidado con el medio ambiente, que permite recaudar fondos a la Fundación, los que son destinados al hospital y a la Casa Garrahan, donde se alojan los chicos, de todo el país, que reciben tratamiento, y, además, da trabajo a muchas personas en la tarea de reciclado.
Los recursos económicos que se generan desde el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación se aplican en la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital, la adquisición de insumos, la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes, y el financiamiento de otros programas. Además de ser un símbolo de solidaridad, cumple una función ambiental y social.
El corazón está ubicado en calle 9 de Julio, entre Virgen de Luján y Fochesatto, de la ciudad de Chajarí.
Al mismo se puede acercar tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos. También picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables (todo lo que sea de plástico).
Desde la Fundación Garrahan se agradeció a la Escuela Primaria N° 5 “Cnel. Miguel Guarumba”: Directora: Griselda Fuchinecco, Vicedirectoras: Albina Benítez y Ana Rastelli; y a la Escuela N°132 “Tuparaí”: Directora: Mercedes Villalba y al profesor de Herrería que se encargó de la construcción del corazón: Marcelo Laderach
También se agradeció a la docente Cynthya Agolti, iniciadora del proyecto; a la Municipalidad de Chajarí; a Fabiola Fochesatto Brunini, Directora de Educación del Gobierno de Chajar;, al sacerdote de la Parroquia Santa Rosa, Aníbal Aguilera; a docentes y alumnos, medios de comunicación y a todos los vecinos de la ciudad por esta acción solidaria.