Comienza el juicio contra el joven acusado de atropellar y matar al propietario de La Marca Carnes de Concordia
Un joven será juzgado el jueves por homicidio imprudente al conducir ebrio y chocar a un comerciante que murió. El hecho ocurrió en 2021 en Concordia.
El próximo 14 de diciembre, a las 8 de la mañana, comienza el juicio oral y público contra Felipe Van Derdonckt, de 23 años, el joven acusado de homicidio por conducción imprudente de vehículo automotor.
El hecho que se le endilga ocurrió el martes 16 de febrero de 2021, cuando el joven, que manejaba una camioneta Honda CRV, dominio FKH 522, de la empresa RavSa, embistió al comerciante Oscar Roque Pisani, de 68 años, que iba en una Toyota RAV4, HUK 736, y falleció producto de la fuerte colisión.
El siniestro fatal ocurrió a las 6 de la mañana en la esquina de La Rioja y Corrientes, en el centro de la ciudad de Concordia. Pisani, que se dirigía a su trabajo en la carnicería La Marca Carnes, sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y falleció en el Hospital Masvernat.
Van Derdonckt, que conducía alcoholizado a 90 kilómetros por hora y violaba las restricciones para circular por la pandemia de Covid-19, resultó herido y quedó detenido por orden del fiscal Martín Núñez.
El juez a cargo del juicio será Pablo Garrera Allende, quien deberá determinar la responsabilidad penal del imputado y la eventual pena que le corresponda.
En tanto, en representación de la familia del comerciante intervendrá la abogada Mariana Barbitta.
La familia del comerciante dijo que su deseo es que “este tipo de sucesos no pasen desapercibidos quedando en la nada, sino que reciban condena justa y nos demuestren que somos responsables de nuestras acciones, que no podemos ir por la vida sin afrontar las consecuencias ocasionadas por nuestros malos actos”.
“Que la justicia no sea cómplice, que se escuche a las víctimas y familiares de accidentes viales. Que la sociedad entera se concientice que el alcohol al volante mata”, finalizaron.
Un testigo y cámaras
Un testigo que iba cruzando la calle en el momento del impacto será citado en el juicio. Se trata de un hombre que contó que se salvó de milagro de ser atropellado y que vio toda la secuencia fatal.
“Uno de los vehículos venía por calle Corrientes, atravesando La Rioja, y en ese momento fue colisionado por la otra camioneta que venía circulando a una considerable velocidad y arrastró casi media cuadra a la otra camioneta”, contó en ese entonces al ser consultado por los medios.
El mismo día del siniestro fatal, pero al mediodía, el fiscal Núñez ordenó la detención de Van Derdonckt que estaba internado a causa de los golpes sufridos en el choque.
Además del testimonio del testigo, el representante de la acusación presentará las pruebas de sangre que demuestran que el imputado conducía alcoholizado e imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
Fuente: Uno.