Con carros estacionados frente al municipio de Concordia hubo un reclamo del MTE
A media mañana hubo un reclamo del MTE cuando numerosos carros tirados por caballos fueron estacionados en plaza 25 de Mayo, por la Peatonal del Bicentenario, entre Pellegrini y Urquiza, y miembros de familias que se ganan la vida con la recolección y reciclado de residuos, además de otras actividades, comenzaron a sonar palmas para llamar la atención del intendente Alfredo Francolini.
De esta manera, integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y casi treinta familias que se dedican al reciclado y la recolección de residuos en carros tirados por caballos y motos con acoplados protestaron en la mañana de hoy, concentrándose frente a la entrada de la Municipalidad de Concordia.
Uno de los motivos de la protesta, según indicaron, tiene que ver con la la necesidad de contar con un lugar donde los recicladores de residuos puedan realizar sus labores, luego de que «en julio nos sacaron del lugar de trabajo que teníamos», señalaron.
Desde entonces, aseguran que nunca fueron recibidos por el intendente Alfredo Francolini.
El MTE señaló que entre quienes se movilizaron frente al municipio había pequeños productores locales, gente relacionada con comedores comunitarios y con la construcción entre otras actividades.
Otro de los reclamos tuvo que ver con la solicitud de alimentos para el comedor Granito de Arena.
1 Respuesta
[…] la oportunidad, con carros y caballos bloquearon el ingreso a las oficinas municipales y realizaron una quema de neumáticos que se […]