Tragedia en Concordia: la asesinó y después se suicidó frente al Club Hípico

Valeria Leoncino, de 25 años, fue asesinada de tres balazos en un complejo de departamentos de calle Guarumba, entre Entre Ríos y Eva Perón. (Foto Facebook).
Compartilo con

Valeria Leoncino, una joven de 25 años, fue asesinada de tres disparos en su domicilio de calle Guarumba, entre Eva Perón y Entre Ríos, y su presunto asesino, identificado como Carlos Passarella, de 35 años, se suicido pocos minutos después dentro de un Ford Fiesta, que estacionó frente a la puerta del Club Hípico, en avenida Eva Perón, entre Tratado del Pilar y Antonio de Luque.

La tragedia se desencadenó alrededor de las 21:30 Hs. del lunes, al pie de una escalera de un conjunto habitacional ubicado en Guarumba 27, donde Leoncino recibió tres balazos de una pistola 9 mm., que terminaron con su vida, cuando se encontraba en compañía de tres amigas, dos de ellas de 25 años y la otra de 24.

alt="Carlos Passarella, de 35 años, asesinó de tres balazos a Valeria Leoncino, de 25, y después se suicidó dentro de su auto, frente al Club Hípico"
Carlos Passarella, de 35 años, asesinó de tres balazos a Valeria Leoncino, de 25, y después se suicidó dentro de su auto, frente al Club Hípico.

De acuerdo a lo informado por El Entre Ríos, minutos antes de los hechos, las tres amigas habían llegado al departamento que alquilaba Valeria y, al ingresar, vieron a Passarella apoyado en su vehículo, un Ford Fiesta de color blanco. Minutos después, las cuatro mujeres bajaron las escaleras y, cuando llegaron al portón de acceso, el joven extrajo el arma de una riñonera y realizó tres disparos a quemarropa contra Valeria.

Posteriormente, mientras las amigas trataban de ponerse a salvo, el atacante subió al vehículo y se dio a la fuga por Eva Perón.

En el suelo quedaba el cuerpo de Valeria, con dos disparos en el torso y otro en la cabeza.

Obsesión femicida

Luego de que la policía tomara conocimiento de lo ocurrido, concurrieron al lugar los fiscales José Arias, Mario Guerrero y Mauro Jaume (por la Fiscalía de Género), lo mismo que jefe de Departamental de Policía, comisario Juan Beguerie.

En el lugar, el fiscal Arias dialogó con la prensa sobre lo que a primera vista sería un femicidio seguido de suicidio.

El femicidio de Valeria Leoncino ocurrió en un complejo de departamentos, mientras se encontraba con tres amigas.

“Una víctima mujer atacada por un hombre, evidentemente obsesivo, con un interés hacia la chica, o pretendiendo formar una relación y, ante el rechazo, encuentra este camino, quitar la vida, porque no admite otra posibilidad”, sostuvo, al procurar resumir los hechos, a requerimiento del periodista Marcelo Maffey.

Enseguida el fiscal fue más allá, buscando las raíces de tales comportamientos: “Se trata de cosificar a la mujer y no dejarla hacer su vida. Simplemente, o estás conmigo o no estás con nadie. Y a los pocos minutos este hombre también aparece muerto y al parecer se quitó la vida”.

Por último, según consignó Río Uruguay, Arias fue consultado sobre si había algún tipo de vínculo cercano entre la mujer y el femicida, a lo que remarcó que “eso se va a establecer, en principio no, pero si una pretensión” por parte del hombre que desencadenó toda la tragedia.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 01/08/2023

    […] era hermana de Valeria Leoncino (25), quien el 6 de marzo último también fue víctima de un femicidio cuando fue asesinada de tres […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias