Por la defensa del  trabajo y los derechos del Pueblo

Compartilo con

Desde nuestro espacio político “Concordia lo siente” siempre vamos a promover y apoyar las políticas de estado que signifiquen mayores niveles de bienestar y justicia social para nuestro Pueblo, especialmente aquellas que:

-Establezcan mejores condiciones de vida, mejorando el acceso al trabajo,  a una remuneración digna,  a la alimentación, a la salud, a la vivienda, a la educación, a las actividades recreativas en sus distintas formas y modalidades.

-Promuevan un crecimiento del país en su conjunto, de la actividad industrial, comercial, agropecuaria, de servicios, Etc.; y que este crecimiento signifique un desarrollo armónico entre el capital y el trabajo.

La voluntad popular se ha expresado en las urnas, y ha manifestado una necesidad de cambio; pero no creemos que se haya querido y quiera un cambio que empeore la calidad de vida de las personas y perjudique al país.

El cambio era tener mejores posibilidades de trabajo, mejores ingresos, mejor educación, mejor sistema de salud, mejor sistema de seguridad, mejor justicia, mejores obras, mejores servicios, y a su vez que a esta mejoría sean más las personas que puedan acceder.

A esta altura de los tiempos y de los grandes avances que ha tenido la humanidad en todos los campos de las ciencias, quizás el mayor logro que se pueda pensar es la universalidad del acceso a esos bienes y servicios.

alt="Desde el espacio Concordia lo siente emitieron un comunicado en contra del Paquete Fiscal, la Ley de Bases y el DNU de Milei"
Desde el espacio Concordia lo siente emitieron un comunicado en contra del Paquete Fiscal, la Ley de Bases y el DNU de Milei.

El gobierno liberal libertario anarcocapitalista y en esencia populismo de derecha del presidente Milei, viene promoviendo desde el primer día de gestión, políticas que significan mayor concentración de riquezas en los reducidos grupos más poderosos en detrimento inmensas mayorías que día a día empeoran sus condiciones de vida (las pymes, la clase media, los trabajadores y los sectores más humildes).

Las medidas establecidas tanto en el DNU 70/2023, como en la Ley Bases y el Paquete Fiscal son absolutamente perjudiciales para los trabajadores, la clase media y para la industria nacional, y además pretenden un desmantelamiento del estado nacional y un desfinanciamiento de las provincias y los municipios, sin desatender que busca otorgar facultades extraordinarias al ejecutivo, en detrimento de la división de poderes.

La ley con su paquete fiscal beneficia a los ricos y perjudica a la clase media, a los trabajadores y a los que menos tienen, con un blanqueo de capitales sin muchos requisitos y bajo costo, con la disminución de los impuestos a los bienes personales (que pagan los de mayores ingresos) y la restitución del impuesto a las ganancias (que paga la clase media).

Plantea además un escandaloso Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que no solo compromete nuestros recursos naturales y nuestra soberanía, sino que pone en riesgo nuestra industria nacional. Modificaciones al régimen laboral que no contienen ningún beneficio para los trabajadores, como también la privatización de empresas del estado.

En definitiva innumerables modificaciones  que no contemplan la posibilidad de que las personas tengan la posibilidad de ascenso social, sino que busca vaciar los bolsillos de los argentinos con el aumento de los  niveles de pobreza y de pérdida del empleo.

No solamente por nuestras convicciones, sino sobremanera por ser manifiestamente inconveniente a los intereses de la inmensa mayoría de los argentinos y de nuestro país como estado soberano, consideramos que tanto el DNU 70/2023 que está a la espera de ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación, y la Ley Bases y Paquete Fiscal que están para ser tratados por la Cámara de Senadores de la Nación, tienen que ser rechazados en su totalidad.

Concordia lo siente

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias