De la agencia de propaganda K a la interferencia a la libertad de expresión

Compartilo con

Tras conocerse el proyecto de modificación de la Ordenanza N°35.454, que regula el funcionamiento de la Radio Pública Municipal, que emite en el 89.7 de frecuencia modulada con el nombre de Radio Ciudadana, y el fracaso de su tratamiento sobre tablas, no tardaron en suscitarse apoyos y críticas, que caracterizan al medio de comunicación como agencia de propaganda K o lo defienden apelando a la libertad de expresión.

Entre los apoyos, apareció el del compañero de bancada de Rey, Felipe Sastre, quien en su cuenta de X indicó que “la estructura de la @ciudadana897 debe ser reformada”.

Luego, destacó que “vivimos en la 2da ciudad más pobre del país, por eso los concordienses no podemos seguir manteniendo con nuestros impuestos una agencia de propaganda K. El proyecto del concejal Rey va en ese sentido y tiene mi total apoyo”.

alt=El concejal Felipe Sastre fue contundente: no hay que mantener con los impuestos de los concordienses lo que considera una agencia de propaganda K"
El concejal Felipe Sastre fue contundente: no hay que mantener con los impuestos de los concordienses lo que considera una agencia de propaganda K.

Críticas

Mientras tanto, la agrupación Concordia lo siente, núcleo que responde al exprecandidato a intendente de Concordia por Más para Entre Ríos, Ángel Giano, advirtió que “ante el proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante, que busca intervenir la radio pública de Concordia, desde la Agrupación `Concordia lo siente´ queremos expresar nuestro rechazo y desacuerdo”. 

Del mismo modo, alerta que “bajo pretexto de `adaptar la Radio Pública a las actuales necesidades y condiciones, en un marco de austeridad y optimización de los recursos´ y aludiendo `Que es conveniente otorgarle la suficiente y real autonomía de gestión, que garantice la libre expresión y la igualdad de oportunidades, sin perder de vista que debe reflejar la realidad local e informar a la comunidad los actos de gobierno municipal´, como si esto no se estaría cumpliendo hoy, el proyecto quita autarquía al Ente de Gestión de la Radio Pública de Concordia y crea una Comisión Administradora, dependiente del Poder Ejecutivo, propone reestructurar toda la programación y apunta a la venta de espacios de programación, además de la reducción de personal y ajuste en la línea editorial”.

Por otra parte, expresa que “consideramos que este proyecto es un paso adelante para interferir con la libre expresión en nuestra ciudad. Como ciudadanos creemos en la importancia de la comunicación y de la información como un derecho fundamental para la democracia. Además estamos convencidos de que es necesario defender y fortalecer los medios públicos como garantía del acceso a la información, a la cultura, a la pluralidad y a la diversidad. Valores que atraviesan cualquier gestión y que no pueden depender de empresas que tienen sus propios intereses y fines de lucro”.

Finalmente, sostiene que “es por eso que hoy nos manifestamos en contra de este proyecto y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de Radio Ciudadana”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias