Más de diez afectados por estafa con productos importados en Chajarí

Compartilo con

Cuatro allanamientos se realizaron en Chajarí en el marco de la investigación por una estafa con la compra de productos importados denunciada por más de diez vecinos de esa esa ciudad.

La investigación se inició tras recibirse en la Comisaría de Chajarí la denuncia de una mujer que habría sido estafada en alrededor de 69.000 dólares.

Esta persona se dedicaba a la venta de productos importados, como teléfonos, motos y otros vehículos, cuya adquisición aseguraba a sus clientes señalando que un contacto que tenía en la aduana permitiría que el producto llegase a la Ciudad de Amigos.

Tras esta denuncia, más de diez personas se presentaron en la dependencia policial para denunciar a la mujer, ya que ella les habría vendido los productos en cuestión.

No obstante, los damnificados señalaron que la misma los había alertado sobre lo ocurrido, luego de que hubieron pagado por productos que nunca recibieron.

Por otra parte, trascendió que si bien en principio se consideró una estafa del orden de los 69 mil dólares, la cantidad involucrada sería mayor al continuar recibiéndose denuncias.

De acuerdo a lo informado por Chajarí al Día, la Policía ya trabajabade oficio en el tema, pero no daban con un daminificado que quisiera radicar una denuncia porque “estaban convencidos que iban a recibir los productos”.

Ahora, con la anticipación que hizo la propia “denunciadante/denunciada”, se abrió el abanico y aparecen espontáneamente quienes sufrieron la estafa y no recibieron la moto, el auto, el teléfono celular o el aire acondicionado que habían adquirido.

Allanamientos

Encaminada la investigación, con mandamiento judicial, personal policía realizó cuatro allanamientos en la ciudad de Chajarí.

Uno fue realizado en un domicilio ubicado en un barrio privado, sobre la autovía Gervasio Artigas e inmediaciones a la avenida 25 de Mayo, donde viviría quien estaría señalado como el supuesto gestor de las estafas.

Otro se efectuó en una casa de calle Hernandarias al 1800 donde viviría una persona que trabajaría como moto mandado y quien habría sido el encargado de retirar los sobres con dinero producto de la estafa.

Un tercer operativo se centró en una vivienda de calle Moreno al 700, donde residiría una mujer vinculada sentimentalmente a quien sería el gestor de las estafas.

Finalmente, el cuarto allanamiento alcanzó a una vivienda de calle Repetto al 2000, residencia de la persona que inició la denuncia y quien ofrecía los productos importados.

Tras los operativos simultáneos, no hubo detenciones. El trabajo policial concluyó con el secuestro de autos, motos y dinero, que quedaron depositados en la vivienda de uno de los allanados.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias