Detuvieron en Concordia a la madre de una menor que había sido vendida para su explotación sexual en Corrientes

Compartilo con

Como resultado de investigaciones de la Gendarmería Nacional, en la ciudad correntina de Mercedes se allanó una vivienda, se detuvo a un ciudadano y se rescató a dos menores víctimas de explotación laboral y sexual; mientras que en Concordia, los gendarmes detuvieron a la madre de una de las rescatadas porque la habría entregado a cambio de dinero.

Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres” de la Gendarmería Nacional, por orden del Juzgado Federal de esa ciudad de la provincia de Corrientes, realizaron el allanamiento de una vivienda ubicada en la ciudad de Mercedes, en el marco de la búsqueda de una menor de 16 años, vinculada a una causa por explotación sexual y laboral, tras una denuncia anónima.

alt="Detuvieron en Concordia a la madre de una menor por vender a su hija para explotación sexual en la ciudad de Mercedes, Corrientes. En esa provincia, apresaron a un hombre"
Detuvieron en Concordia a la madre de una menor por vender a su hija para explotación sexual en la ciudad de Mercedes, Corrientes. En esa provincia, apresaron a un hombre.

En la inspección, los gendarmes identificaron a un hombre de 57 años, que estaba con dos menores, entre ellas se encontraba la joven buscada, por la cual el involucrado le habría pagado a su progenitora.

Ante esa situación, en el marco de las investigaciones, los integrantes de la Sección Antidrogas del Escuadrón 4 “Concordia” de la Gendarmería Nacional lograron localizar y detener en Paula Albarracín de Sarmiento y Lieberman, en el límite entre los barrios Parque y Concordia I, de la ciudad de Concordia, a la madre de la joven rescatada, a quien la habría entregado a cambio de dinero para la compra de una casilla.

A los fines de resguardar el bienestar de las víctimas, intervino el Juzgado de Familia y Minoridad de Paso de los Libres quien dispuso junto al Magistrado Interviniente que la menor de edad sea asistida y contenida por profesionales médicos de la División de Género.

Luego, fue puesta a resguardo por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias