El cantante argentino Ciro Martínez estuvo varado seis horas en la frontera con Uruguay y apuntó contra el presidente Lacalle
“Levántese pronto, presidente, que hace 5 horas estamos golpeando la puerta de su querido país y acá no atiende nadie”, escribió el líder de Ciro y los Persas.
El cantante argentino Andrés Ciro Martínez, líder de la banda Ciro y los Persas y anteriormente vocalista de Los Piojos, cruzó el río Uruguay este viernes de madrugada para presentarse en esta jornada en el festival Minas y Abril que se desarrolla en la capital de Lavalleja, Uruguay.
Sin embargo, su travesía a través del puente Internacional Gral. San Martín – entre Gualeguaychú y Fray Bentos (Uruguay) – demoró mucho más de lo planeado y desató la molestia del músico.
A través de historias de Instagram, Ciro fue narrando su espera de más de seis horas y cuestionando a los responsables locales, principalmente al presidente oriental Luis Lacalle Pou.
“Desde la 1:20 AM estamos plantados en la frontera con Uruguay porque la funcionaria verificadora de Aduana de guardia, Ximena Burucua, nos informan, no vino a trabajar. Habría dicho que hasta las 10:30 no viene. Con lo cual, estaría corriendo riesgo nuestra presencia en el festival”, escribió sobre su primera foto en el paso fronterizo y arrobó la cuenta de Lacalle en esa red social. Esta es la única historia que luego borró, pero fue capturada por el diario Clarín.
Minutos después, sobre una foto similar, contó: “Venimos a tocar al Festival Minas y Abril a beneficio del Hospital Público Alfredo Vidal y Fuentes. Está hecho el trámite para el día de la fecha. Pero parece que no vamos a poder llegar, por ejemplo, a probar sonido porque acá no hay nadie”.
Pasadas las cinco de la mañana, el cantante subió dos fotos más, una de ellas desde la puerta del Área de Control Integrado (ACI) de Fray Bentos. “Sin novedad. 4:40 horas esperando alguna respuesta”, sentenció en la siguiente.
Un rato después, Ciro cuestionó al mandatario a raíz de una declaración suya durante el evento Latin Advisor de este jueves en el Enjoy de Punta del Este. “Todos los días me levanto y agradezco ser el presidente de la República”, dice la imagen subida a Instagram por el diario El País, que fue capturada y comentada con ironía por el músico: “Levántese pronto, Presidente, que hace 5 horas estamos golpeando la puerta de su querido país (tierra de mi abuelo) y acá no atiende nadie @luilacallepou”.
Más de seis horas después, Ciro y sus equipos lograron cruzar el puente y le dedicó un mensaje al público uruguayo: “Querido público uruguayo, haremos todo lo posible para llegar y tocar hoy. Sin dormir y con mucha bronca por esta falta total de respeto”.
Desde el Ministerio del Interior del Uruguay indicaron a Telemundo que el problema del músico no fue con Migraciones, sino con Aduanas (organismo que depende del Ministerio de Economía), dado que “le faltaba algún requisito”.
Además, aseguraron que el lado uruguayo del paso fronterizo está abierto las 24 horas del día y que no hay momentos en que no se pueda cruzar por falta de personal.