El concordiense Van der Hock y el uruguayense Tommasi vuelan al mundial de atletismo

Entre el próximo martes 17 y el domingo 22 se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Atletismo de la categoría U20 que tendrá lugar en Nairobi (Kenia), en el Centro Deportivo Internacional Moi, Kasarani.
El certamen contará con la presencia del representante de Concordia, Dylan van der Hock, quien junto al lanzador Sebastián Tommasi (19 años, de Concepción del Uruguay), los velocistas Tomás Mondino (16 años, oriundo de Rafaela) y Bautista Diamante (18 años, de Villa Ballester), y la garrochista Luciana Gómez Iriondo (17 años, de Santa Fe), representarán a Argentina en Kenia.
El atleta de Concordia competirá en la serie de clasificación de los 3.000 metros con obstáculos, el día jueves 19, de meterse en la final volvería a pararse en la línea de partida en la jornada del domingo 22.
Una vez culminada su participación en el Campeonato Mundial de Kenia, Dylan van der Hock, viajará directamente hacia California, Estados Unidos, donde continuará su carrera deportiva y universitaria. Será un nuevo comenzar para el entrerriano que buscará nuevos retos.

“Este martes salgo hacia Kenia con el equipo argentino y el 22 de manera directa desde Kenia hacia Estados Unidos. Esto lo pude lograr gracias al administrador del Enohsa, Enrique Cresto, que me brindó el apoyo y acompañamiento para que pueda ir a competir, teniendo en cuenta que desde el 1 de septiembre tengo una serie de eventos en los que tengo que participar”, manifestó.
Además, el joven de 19 años que durante estos días se encontraba realizando la última etapa de su preparación para el certamen en tierras africanas, valoró “la ayuda de la Dirección de Deportes y de los concordienses, que de una u otra manera siempre estuvieron cuando los necesitaba”.
Van der Hock podrá ver cumplido su sueño mundialista luego de que la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) diera marcha atrás con su decisión, comunicada el 25 de julio, de no participar con una delegación en el Mundial U20 de Nairobi, Kenia.
El anunció fue realizado 24 horas después que los atletas informaran de la deserción del equipo nacional en la cita ecuménica.