El Hospital Felipe Heras desmiente denuncias de la UCR de Concordia
La Dirección del Hospital Felipe Heras de Concordia emitió un comunicado de prensa a través del cual “aclara a la comunidad respecto al comunicado emitido por la Unión Cívica Radical de Concordia, donde sin argumento alguno, denuncia persecución laboral, carencia de insumos y abandono edilicio”.
“Ante el tenor de los planteos en dicho comunicado, es oportuno aclarar que se ha procedido a darle intervención a los gremios activos en el Hospital Felipe Heras e incluso a la Secretaria de Trabajo provincial para detectar alguna irregularidad por persecución laboral, hecho que no está acreditado, no se ha realizado denuncia alguna en ámbito judicial, laboral o gremial de algún tipo de planteo de esta naturaleza, siendo estos los canales legales que todo trabajador, debe realizar la denuncia ante algún inconveniente de esta naturaleza”, advirtieron desde el nosocomio.
Asimismo, el texto precisa que “sí es necesario aclarar, que en Salud pública es habitual determinados cambios administrativos, o reestructuraciones del personal, para poder desarrollar nuestra tarea en forma eficiente. Garantizando el acceso a la salud y transparencia de gestión”.
“La incorporación de nuevos sistemas como el SADER (Sistema Administrativo Entre Ríos), se actualiza y ordena, la situación de pacientes crónicos que son atendidos diariamente en nuestro hospital, adecuamos nuestra capacidad operativa para dar respuestas a los usuarios de salud, que es nuestra prioridad”, sostiene el comunicado.
También, remarca: “Seguimos trabajando diariamente, preferimos continuar haciendo y desarrollando políticas sanitarias, porque es nuestro deber, garantizamos la salud de la población sin especulaciones políticas partidarias. En materia de obras, esta gestión ha trabajado e invertido como nunca en un edificio que ya cuenta con 141 años de historia, en primer lugar, debemos tener en cuenta que no podemos cerrar el hospital para poder hacer reformas, se trabaja por etapas, en los tiempos administrativos, jurídicos y presupuestarios correspondientes”.
“Además, se ha trabajado fuertemente en instalación de bomba de agua (junio 2021), acondicionamiento de pisos vinílicos de RX (2021), acondicionamiento pre archivo de salud mental (2022), incorporación de dos consultorios para salud mental mediante proyecto de Nación (2022), convenios institucionales: incorporación de mobiliario en la guardia provista por taller de carpintería de la cárcel (2022), incorporación de una ambulancia (2022), acondicionamiento de la habitación de médicos en la Guardia (2022), reparación en techos de clínica médica (2023) terraza, reparación en techos de ITS (terraza) (2023), acondicionamiento techo de archivo (2023), construcción de oficina para personal del servicio de mantenimiento (2023), apertura sobres de obras de arquitectura (2023), reparación del tablero en subestación (2023) cable subterráneo”, agrega.
“Entendemos que todavía resta seguir invirtiendo en un edificio viejo, mucho se ha hecho y mucho se hará, informamos además que hay un proyecto en arquitectura y que ingresa en el presupuesto 2024, para la remodelación estructural de nuestra institución”, informa.
“En materia de insumos, hoy lamentablemente estamos en una situación incómoda, como el resto de las instituciones sanitarias del país, pero no registramos faltantes de consideración ante los inconvenientes económicos y financiero que afronta el país”, asegura.
Más adelante, destaca que “el Comunicado de la UCR local, no tiene rigor técnico, ni sustento legal, hablamos con los hechos, reconocemos que existen necesidades y obras que aún no se han concretado, venimos de una pandemia inexistente en la historia de la humanidad, donde se invirtió como nunca para darle respuesta a los usuarios de salud”.
“Sabemos que falta mucho para mejorar nuestra institución, pero todos los días trabajamos para garantizar la atención de los usuarios de salud, sin especulaciones politicas”, concluye el comunicado.