El intendente Francolini hizo entrega de equipamiento a Cruz Roja de Concordia

En el marco del Plan de Contingencia ante la pandemia mundial de coronavirus, esta mañana el intendente Alfredo Francolini hizo entrega a Cruz Roja Filial Concordia equipamiento e indumentaria de protección que será utilizado por el equipo de Voluntarios que realizan los controles y seguimiento a las personas en cuarentena obligatoria.

“Estamos agradecidos por el trabajo que Cruz Roja realiza día a día para toda la comunidad, un trabajo muy valorable y necesario, de prevención, monitoreo y control, para contener la pandemia”, señaló el Presidente Municipal durante la reunión que mantuvo con el Presidente de la institución Marcelo Spinelli y parte del equipo de Voluntarios de Cruz Roja.

“Las personas que están haciendo el aislamiento obligatorio, porque han venido de zonas con circulación comunitaria o por ser contacto estrecho de otros casos, reciben la visita periódica de Cruz Roja, quienes les controlan su condición de salud y realizan el monitoreo. Este monitoreo permite detectar posibles casos, avisar a la Sala de Situación y activar el Protocolo correspondiente con los organismos de Salud”, explicó el Intendente.

Los voluntarios de Cruz Roja “están en una exposición permanente, trabajando en la primera línea de acción, por eso hemos decidido realizar la entrega de este equipamiento de prevención, que se suma al equipamiento y los cuidados que ellos tienen, para que tengan una mayor seguridad en el labor que, repito, es tan importante dentro del Plan de Contingencia”, enfatizó Francolini.

Por su parte, el Presidente de la Filial Concordia de Cruz Roja Marcelo Spinelli expresó que “queremos destacar la presencia del Intendente en nuestra casa, y esta entrega de elementos que hoy recibimos. Es demostrativo del trabajo en conjunto que venimos realizando por el bien de la comunidad”, resaltó.

“El cuerpo de voluntarios de Cruz Roja hace cinco meses que trabaja sin descansos, la tarea que hacen es importante”, subrayó Spinelli. “La entrega de esta indumentaria y este equipamiento es un reconocimiento y un respaldo al trabajo que los Voluntarios realizan. El voluntario que sale a hacer la tarea de campo todos los días se siente respaldado y acompañado, por eso destacamos la presencia del Intendente”, sostuvo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *