Empresa de Chajarí construye piscinas en Jamaica
Una empresa de Chajarí ha logrado exportar sus servicios y, actualmente, construye 28 piscinas en un hotel de 4 000 habitaciones que se está construyendo en Jamaica.
Así lo confirmó el titular de la empresa, Luciano Labriola, quien manifestó a Radio Chajarí que “estamos instalados con un grupo de colaboradores de nuestra empresa, y de 40 piscinas, 28 serán instaladas por nosotros y las otras 12 por una empresa de Estados Unidos. Dentro de un mes aproximadamente tengo que volver con otro grupo de cuatro personas para continuar con los trabajos en este aspecto”.
Asimismo, precisó que “la empresa que nos contrató es mexicana, pero uno de sus representantes es argentino, y estaban buscando una empresa constructora de piscinas que tuviera todo en regla”.
“Nos convocaron para una obra que es muy grande, que cuenta con una planta de hormigón y un obrador. Tiene una magnitud impresionante”, explicó el empresario chajariense.
Luego, indicó que, “actualmente, también trabajamos en Uruguay y Paraguay. Estamos trabajando bastante afuera”.
Más adelante, Labriola manifestó que “Jamaica es un país que tiene una parte rica, pero también tiene otra parte que es muy pobre. La cultura es diferente a la nuestra y hay cosas que uno las va aprendiendo allí. Se come carne, pollo, muy pocas verduras y arroz. Nos tenemos que adaptar al idioma inglés que se habla en este país y otras cuestiones. A la obra la tenemos que entregar en el mes de diciembre”.
“Luego nos dividiremos en grupos, uno de ellos viajará a México y otro a República Dominicana. También, ni bien vuelva a Chajarí, debo viajar a Colombia porque también tenemos un contrato allí”, comentó.
Asimismo, dijo que “el objetivo es conseguir gente para estos compromisos, porque hay que trasladarse y, además conocer el idioma, por ejemplo. Aquí me acompañan cuatro chicos chajarienses que hace mucho trabajan con nosotros”.
Finalmente, dijo que “es una experiencia personal y laboral muy buena. Hace mucho calor y debemos adaptarnos a estas cosas. Los chicos que me acompañan aceptaron este desafío. El lugar donde se construye el hotel es de playas, que también se están armando, porque son artificiales. Hay 1.200 obreros trabajando en el hotel, piscinas y parque acuático”.