Entrerriano de 18 años rescató a una pareja de ancianos en los incendios en las Sierras de Córdoba

Tao Gamboa es oriundo de Paraná pero vive hace dos meses en Córdoba. Es aspirante del Ejército Argentino y está trabajando como voluntario en los incendios.

Un voluntario de 18 años rescató a una pareja de ancianos de un incendio en Córdoba. Un joven de 18 años, identificado como Tao Gamboa, es un entrerriano aspirante al Ejército Argentino, quien en la actualidad está en el Valle de Punilla, zona donde se desarrolla una gran cantidad de incendios. En medio de su labor como voluntario, logró rescatar a una pareja de ancianos, según informó eltrece.

Tras esta gran hazaña, el joven comentó: “el fuego estuvo muy intenso. Una pareja de abuelos estaba asfixiándose por tanto humo. Empezamos a recorrer las casas con los Bomberos. Me encuentro con ellos en ese estado. Los evacuamos. También evacuamos a otras personas, hubo viviendas quemadas”.

Asimismo, agregó que: “Estamos en medio de la sierra tratando de apagar los últimos focos de incendio. Soy aspirante del Ejército, hace dos meses que estoy en Córdoba. Hace poco se armó todo esto. Fuimos al cuartel de Santa María y luego al de Viale y nos mandaron a la sierra. En la zona de San Roque también se puso más fuerte el fuego. Trabajamos sin parar”.

Entretanto, aseguró que “trabajamos con handy porque estamos en una zona desconocida. Trabajamos en grupo, generalmente con Bomberos. Tenemos mochilas de agua y chicotes”.

Con respecto a la pareja de abuelos rescatados, indicó que fueron atendidos sin contratiempos, al tiempo que señaló que los abuelos “estaban casi en la punta de la sierra y los bajamos hasta el pie”.

Por su parte, uno de sus compañeros, identificado como Alexis García afirmó que “estuvimos trabajando en un incendio que se generó en la zona de Cosquín, en el cerro Pan de Azúcar. Eso fue el sábado. Hoy tuvimos otro incendio y hay riesgo de que se quemen casas. En el Valle de Punilla hay focos activos. Tenemos mucha sequía, no está lloviendo hace un par de meses, los incendios son intencionales, el viento no ha parado y eso dificulta la tarea”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias