Estudiantes luchó hasta el final y se llevó la victoria en su casa

alt="en la fotografía puede verse a un jugador de estudiantes con la americana en su mano derecha y la mano izquierda levantada, parado, mirando a la izquierda; a su izquierda, agazapado, un jugador de Parque Sur; detrás de los dos, asientos vacíos en la tribuna"

En un partido parejo hasta el último segundo, Estudiantes pudo vencer a Parque Sur por 77 a 75. La figura del encuentro fue Federico Grenni que convirtió 24 puntos para los locales. Por el lado de la visita, el destacado fue Laureano Legaria con 16 puntos.

Otra noche de básquet en el Gigante Verde que termina con alegría y victoria para los locales. Esta vez luego de un partido muy parejo entre Estudiantes y Parque sur. Concordienses y uruguayenses no se sacaron diferencias y el juego se definió en las últimas posesiones.

El partido comenzó con un gran pasaje de Grenni y Jara para Estudiantes en las ofensivas, pero por el lado de Parque Sur pasaba lo mismo y no se sacaban diferencias. Sobre el final del primer cuarto, los de Concepción del Uruguay supieron resolver mejor sus ataques ante un equipo de Concordia que se atascaba un poco en su juego. El primer parcial finalizó 21-18 en favor de Parque Sur.

En el segundo cuarto Estudiantes ajustó mejor su defensa, con la intensidad propuesta por Grenni y Alluchón. En el ataque, Federico Grenni ya llegaba a los 10 puntos y manejaba buenas ofensivas para finalizar el primer tiempo con victoria parcial de Estudiantes por 34-31.

El tercer cuarto mostró aún mayor paridad entre ambos equipos. Muchos triples convertidos por ambos bandos hacían que el juego se cierre aún más. Estudiantes comenzó a fallar en algunos ataques y luego pagó caro los contraataques de Parque Sur, que pasaba al frente y hacía dudar al equipo concordiense. Al último descanso los equipos se fueron con victoria parcial de Parque Sur por 58-57.

En el último período Estudiantes mostró una defensa mucho más fuerte, forzando errores de su rival y capitalizando sus ataques para lograr pasar al frente en el marcador y sacar una diferencia de 8 puntos. Sobre el final del partido, Parque Sur presionó y pudo acercarse en el marcador, pero el partido llegó al final y Estudiantes se llevó una trabajada victoria por 77-75.

Ambos equipos ahora tendrán descanso hasta la próxima semana, cuando viajen a Lanús para disputar la tercera “burbuja” de esta Liga Argentina (del 6 al 10 de abril). Estudiantes, con esta victoria, tiene un récord de 7 partidos ganados y 3 perdidos. Por el lado de Parque Sur, tiene récord negativo de 4 victorias y 5 derrotas.

Síntesis puntos

Estudiantes: Grenni 24; Paredes 12; Jara 11; Pérez Da Rold 8; Alluchón 8; Rauch 7; Okenchi 6; Rattero 1. No convirtieron: Aleric y Confalonieri. No ingresaron: Fagalde y Beytrison.

Parque Sur: Legaria 16; Zulberti 13; Boffelli 12; Filipetti 12; Guelache 7; Osuna 6; Meyer 5; Portillo 2; Cabrera 2. No ingresaron: Picart y Torres.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias