Federación resuelve trasladar el Corralón Municipal y potenciar el desarrollo inmobiliario en una zona cuyos lotes adquirirán un nuevo valor

La Municipalidad de Federación resolvió trasladar el Corralón Municipal, que con el crecimiento de la ciudad había quedado en una mala ubicación, pensando en el desarrollo de esa zona de la ciudad, según destacaron funcionarios municipales.

El corralón estaba ubicado en uno de los ingresos a la ciudad por Av. Alem, que lleva directamente hacia el parque Termal, en una de las principales arterias de la ciudad, zona que la gestión del actual intendente Ricardo Bravo proyecta para potenciar y desarrollar la ciudad con nuevos emprendimientos y edificaciones.

Al respecto el intendente expresó que “muchos vecinos hace un tiempo atrás me pedían un ordenamiento en esta zona, erradicamos el corralón municipal, lo reubicamos dándole una mayor funcionalidad y ordenamiento operativo en la nueva ubicación”.

“Dimos paso al desarrollo de Av. Leandro N. Alem, para que los adjudicatarios puedan empezar a cumplir sus proyectos”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Espil, explicó que “esto se inició en un recorrido por los barrios con el intendente, en épocas de campaña; ahí nota la particular forma de que los vecinos de los barrios de CAFESG, conviven con un establecimiento de producción avícola, que quedó ahí cuando se comenzó a hacer el traslado de un remanente de gente que vivía en la antigua ciudad , 605 viviendas, que hacía que convivan con los olores propios de un establecimiento así, agregándole la particularidad de que enfrente se ubica un establecimiento educativo, la escuela N° 44 `El Boyero´, que también convivía con los olores”.

“El intendente ni bien asumimos nos pidió que nos ocupemos de este tema, comenzamos a hablar con el propietario (del establecimiento apícola), él tenía las intenciones de dejar, nos manifiesta que hace 20 años le venían prometiendo, pero que nadie se había acercado con una propuesta firme como la que le hizo y mandó el intendente”, recordó.

No obstante, puntualizó que“ justo aparece la pandemia así que a los pocos recursos con los que podíamos contar, debimos sumar las termas cerradas y el parate de la actividad por lo que hoy el municipio cuenta con el 30% de lo que habitualmente recaudaba”.

“A su vez nos encontrabamos con otro inconveniente, que el desarrollo de la ciudad estaba siendo demorado, porque en una de las intersecciones más importantes de la ciudad, nos encontrábamos con el Corralón Municipal, hoy un lugar neurálgico para la ciudad, ingreso directo al Parque Termal y de los micros a la Terminal, por eso se tomó la decisión de resolver los dos problemas, se pusieron en venta los terrenos en donde estaba el Corralón, para que con esa plata poder comprar la granja avícola de los barrios de CAFESG, que además cuenta con condiciones edilicias inmejorables para que ahí funcione el Corralón”.

“Las imágenes que se pudieron ver y los videos de los terrenos limpios, simbolizan el fin de una historia, que representan dos soluciones para los vecinos de Federación y además significa que la ciudad se va a poder desarrollar con emprendimientos varios, para continuar creciendo y potenciar la ciudad”, concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias