Finalizó el Festival de Cortos de Salto Grande 2023

Este sábado se llevó a cabo la entrega de premios del primer Festival de Cortos de la Región Salto Grande, organizado por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).

A lo largo de las dos jornadas pasaron más de 200 asistentes por el Salón Auditorio de Cafesg.

El Festival contó con 29 cortos en competencia, provenientes de localidades entrerrianas como Federal, Chajarí, Los Charrúas y Capital Federal, y hubo producciones de ficción, documental y animación.

Los realizadores abordaron los géneros de terror, drama, comedia, suspenso, y documental. La conducción del evento estuvo a cargo del comunicador y periodista Roque Gaitán.

Eduardo Asueta, vocal de CAFESG y coordinador del área de Desarrollo Regional desde donde se organizó el evento, manifestó que “para nosotros es importante lograr esta oportunidad de que muchos trabajos realizados en la región tengan una oportunidad de socializarse; queremos que esta actividad quede instituida dentro de la agenda cultural de la ciudad, ya que permitiría poner en el radar de productoras más grandes el trabajo y el talento de muchos realizadores audiovisuales de la región”.

En ese marco, luego de las proyecciones de la segunda jornada de programación se hicieron entrega de los premios a los ganadores.

Los mismos consistían en estatuillas de El Principito, confeccionadas por el artista plástico Concordiense Federico Musco, buscando destacar la influencia que ha tenido nuestra ciudad en la obra de Antoine De Saint Exupery.

Las realizaciones que resultaron ganadores son:

Mejores cortometrajes categoría general “Talcahuano” (C.A.B.A) Dirigido por Ramiro Velasco; “A los ojos” (C.A.B.A.), Dirigido por Pamela Rodriguez y Flora Rivière; “La vida y la torta de chocolate” (C.A.B.A.), Dirigido por Rodrigo Elizalde; “Melodía de un deshielo”, de la ciudad de Chajarí, dirigido por Carlos Rossetti

Premio Mejor Cortometraje Categoría Escuelas: “El fantasma de la contaminación” Concordia, dirigido por Lautaro Mendoza Díaz, Escuela Benito Garat.

Premio a la mejor actuación: Valentina Suárez, “El fantasma de la contaminación” Concordia, de la Escuela Benito Garat de Concordia.

En tanto, se premió con una mención especial al documental de la Asociación Civil de Los Charrúas, “Charruarte”, dirigido por Matías Fonseca Buchanan, oriundo de dicha localidad.

Este documental retrata la historia de Marcelo, el coordinador del centro Cultural con dicho nombre, el cual cumple 19 años y, por tal motivo, se le brindó un espacio para realizar la presentación del proyecto conmemorativo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias