Frigerio habló sobre la designación de su cuñado en Salto Grande y de los complejos desafíos de Francisco Azcué

El intendente Francisco Azcué - izquierda- y el presidente de la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande, Alejandro Daneri - derecha-.
Compartilo con

El gobernador se refirió a la polémica por la designación de su cuñado en la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y sostuvo que fue una decisión que tomó el gobierno nacional. “Yo no tuve nada que ver”, aseguró.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, habló en el programa TareaFina de Radio Ciudadana y dio sus impresiones sobre la designación de su cuñado Alejandro Daneri al frente de la Delegación Argentina de Salto Grande y de los primeros días de gestión del intendente de Concordia, Francisco Azcué.

Apuntó a que el nombramiento del nuevo delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande fue una decisión del gobierno nacional y que no tuvo que ver con la relación familiar.

También bancó al intendente de Concordia al asegurar que después de 40 años de peronismo en la ciudad, Azcué “tiene un desafío más importante que el mío”.

Decisión exclusiva de la Cancillería

En relación al nombramiento de Daneri, un abogado y diplomático con trayectoria en la función pública, el gobernador entrerriano destacó que se trata de una decisión exclusiva del gobierno nacional, específicamente de la Cancillería.

“Es un cargo que determina la Cancillería”, enfatizó, haciendo hincapié en que no corresponde a la esfera de decisión provincial.

Además, aclaró que la relación familiar entre Daneri y él es una coincidencia, ya que el designado es pareja de la hermana del gobernador.

alt="El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aclaró que no intervino en la designación de su cuñado, Alejandro Daneri, en Salto Grande"
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aclaró que no intervino en la designación de su cuñado, Alejandro Daneri, en Salto Grande.

Azcué y sus primeros complejos días

Respecto a los primeros días de gestión de Francisco Azcué como intendente de Concordia, Frigerio reconoció los desafíos inherentes a la administración de una ciudad como Concordia, especialmente en un contexto de problemas estructurales y necesidades urgentes de la comunidad.

“Azcué tiene un desafío incluso más complejo que el mío”, comentó Frigerio, destacando la importancia de la transparencia y la resolución de problemas concretos de los vecinos.

Frigerio también expresó su disposición para acompañar y apoyar al intendente de Concordia, Francisco Azcué, en la medida de sus posibilidades, reconociendo la labor del intendente en la búsqueda de soluciones para Concordia.

“Lo veo bien encaminado, buscando transparencia en cada acción de gobierno”, afirmó el gobernador.

Finalmente, señaló que “fueron 40 años de peronismo ininterrumpido, transformando una ciudad pujante en la más pobre de la Argentina. Me parece que Azcué tiene un desafío incluso más complejo que el mío”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias