Frigorífico avícola de la costa del Uruguay accede a suministro eléctrico para galpones que construirá en Las Moscas
El gobernador Gustavo Bordet suscribió un convenio con el Frigorífico Entrerriano de Productores Avícolas S.A Sol Oer, Las Moscas, Departamento Concepción del Uruguay, para una obra de suministro eléctrico para el emprendimiento avícola, que demandará más de 7 millones se pasos.
La empresa emplea a más de 500 personas y faena más de 80.000 pollos diarios. La inversión estará destinada a 12 galpones más.
La obra forma parte del Plan de Electrificación para la Producción y el Arraigo Rural (Pepar), que lleva adelante el gobierno provincial a través de la Secretaría de Energía.
Tras la firma del convenio, donde estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el mandatario señaló que “venimos trabajando mucho en todo nuestro medio rural y este es un convenio que va a proveer de electrificación rural al departamento Concepción del Uruguay, fundamentalmente sirve para abastecer a un frigorífico que fue recuperado; y hoy aumentó incluso su planta de personal”.
“Esta iniciativa forma parte de un proyecto de llegar con electrificación rural a todos los puntos de la provincia, y con mejorar toda la red vial y los caminos de Entre Ríos”, dijo.
En ese marco, mencionó que “ estuvimos con consorcios camineros de la zona de Santa Anita, departamento Concepción del Uruguay, y de Gilbert, departamento Gualeguaychú, donde trabajamos para mejorar toda la trama vial de la provincia de Entre Ríos”.
Recordó que “tuvimos cuatro años paralizada la trama vial” y actualmente “estamos haciendo una fuerte inversión provincial para mejorar nuestros caminos rurales y así aumentar la rentabilidad a nuestros productores”.
Agradecimiento
Por su parte, el titular del frigorífico, Marcos Ligato, explicó que “nosotros estamos haciendo una granja avícola en Rocamora y pedimos la potencia para poder alimentar a los galpones. Por este programa, la provincia subsidia parte y financia el resto, a nosotros nos vino bárbaro porque es una obra bastante grande”.
“Estamos muy contentos y agradecidos, ya que fue todo bastante rápido, que era lo que más nos interesaba para que no se frene la obra. Ahora a seguir con las inversiones y a poner en marcha el resto de los galpones”, apuntó.
Luego precisó que “en nuestra empresa trabajan 530 personas, en este predio van a trabajar 10 personas más; la inversión es muy grande, esto es una partecita, pero no deja de ser una buena ayuda la de la energía. La inversión son 12 galpones para 40.000 pollos cada uno. Después seguiremos con otros predios que queremos hacer a futuro pero a este lo queremos terminar antes de marzo del año que viene”.
Por último, señaló que la empresa “faena 80.000 pollos diarios en total” en todos los predios que posee en la provincia.
En la firma del convenio estuvieron presentes también los ministros de Producción, Juan Jose Bahillo, y de Planeamiento, Marcelo Richard; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; el presidente de Enersa, Ramiro Caminos; el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano; y el titular del Frigorífico Entrerriano Productores Avicolas, Marcos Ligato.
La obra
La obra Electrificación para emprendimiento avícola, destinada al Frigorífico Entrerriano de Productores Avícolas S.A Sol Oer – Las Moscas – Departamento Concepción del Uruguay, forma parte del Plan de Electrificación para la Producción y el Arraigo Rural (Pepar) que lleva adelante el gobierno provincial a través de la Secretaría de Energía y tiene un presupuesto de 7.327.085 pesos.
Se trata de un emprendimiento avícola que requiere de suministro eléctrico para galpones de criaderos de aves en Las Moscas, departamento Concepción del Uruguay y demanda un total de 750 Kva de potencia.
La obra consiste en la construcción de 382 Mt de líneas en media tensión de 13.2 Kv y de 3 SETA de 250 Kva de potencia para vincular tres pilares T3.
La finalidad de este programa es brindar herramientas de financiamiento para los productores que se encuentran en zonas rurales para que puedan materializar obras que necesiten para potenciar su crecimiento. Son obras de electrificación rural que sirven para dotar de servicio eléctrico o repotenciar los existentes para darle la posibilidad de crecer a los productores que están en las zonas rurales.