Fueron de Villaguay a comprar dólares a Rosario y les sustrajeron casi dos millones de pesos

alt="en la imagen, una mano sostiene varios billetes de cien dólares"

El supuesto vendedor se ganó la confianza de los tres amigos entrerrianos y pactó un encuentro. Llegó acompañado de dos hombres, quienes –una vez que entraron a un departamento del microcentro rosarino– amenazaron a las víctimas con armas de fuego, las encerraron en el baño y les sustrajeron 1.900.000 pesos. 

Tres amigos quisieron comprar dólares a un conocido y este miércoles al mediodía terminaron siendo víctimas de asaltantes que le sustrajeron  una suma cercaba a los dos millones de pesos en un departamento de Balcarce al 1400 de Rosario, a sólo dos cuadras de los Tribunales provinciales.

De acuerdo con voceros policiales, el asalto se conoció este miércoles a las 13 cuando una mujer llamó al 911 para alertar que se había producido un asalto en un edificio de Balcarce al 1400, según informó elciudadanoweb.com.

El personal de la Brigada Motorizada llegó y entrevistó a las víctimas, un hombre de 36 años que alquilaba uno de los departamentos, quien estaba junto a dos amigos. Todos oriundos de la localidad de Villaguay, provincia de Entre Ríos.

El morador contó que había contactado a un conocido para comprar dólares en el mercado ilegal. La víctima junto a sus amigos tenían 400 mil pesos para concretar la adquisición de la moneda extranjera.

Cerca del mediodía, el vendedor se presentó con otros dos hombres. Una vez en el interior del departamento y tras asegurarse que tenían el dinero, los dos acompañantes del vendedor sacaron armas de fuego, redujeron a los tres amigos entrerrianos, les sacaron tres celulares, tomaron los 400 mil pesos y alrededor de un millón y medio de pesos que había en la casa. Los asaltantes encerraron a las víctimas en el baño y huyeron del edificio con un botín cercano al 1.900.000 pesos en efectivo, describieron las fuentes relacionadas al caso según la denuncia presentada.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia en turno.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias