Gualeguaychú: seis detenidos por drogas. Uno es un funcionario policial que avisaba a los narcos sobre allanamientos y operativos.

Los nueve allanamientos realizados el sábado derivan de una investigación por venta de drogas en el norte de la ciudad. Aún hay dos prófugos y el lunes la fiscal solicitaría la prisión preventiva para todos los detenidos.

El sábado, a las 6:30 de la mañana, unos 100 efectivos de la Policía de Entre Ríos, al mando del Jefe departamental Comisario Cristian Hormachea y con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 56 de Gualeguaychú, irrumpieron en nueve domicilios ubicados en barrio La Cuchilla, Barrio San Isidro y Barrio Quijano de la ciudad de Gualeguaychú, informó Máxima on line.

La Fiscal Martina Cedrés solicitó al juez Tobías Podestá, a cargo del Juzgado de Transición y Garantías N° 1, las órdenes de allanamiento continuando la investigación iniciada hace varios meses por la venta de drogas en la zona norte de Gualeguaychú, donde los primeros resultados arrojaron once detenidos, incluido el sindicado como jefe de la banda narco.

Todo el material secuestrado en esos doce allanamientos realizados el 5 de junio pasado permitió que la investigación siguiera las conexiones de la banda en otros lugares de la ciudad.

La organización contaría además con el apoyo de un funcionario policial, quien cumpliría la función de protección, alertando sobre posibles allanamientos u operativos de sus propios colegas. El policía, de unos 40 años y que se desempeñaba en la división Toxicología, había sido trasladado hace un tiempo a otra jurisdicción. Este sábado fue uno de los seis detenidos.

En los domicilios allanados se secuestró importante material para la causa que avanza a paso firme desde la investigación.

Teléfonos celulares, computadoras varias, armas y municiones, además de los elementos que se utilizan para el fraccionamiento y venta de drogas al menudeo. Dos personas con pedido de detención no se encontraban en las viviendas y son buscadas por personal policial.

El próximo lunes la fiscal Cedrés llamará a cada uno de los seis a prestar declaración y tal como sucedió con los once detenidos en junio, seguramente solicitará la prisión preventiva para cada uno de ellos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias