Concordia: heridos de gravedad los baleados en Ituzaingó y Teniente Ibáñez
Un hombre de 40 años y un adolescente de 17, que se trasladaban en moto, fueron baleados y heridos, en la noche del martes, por dos individuos que se movilizaban en otra motocicleta, en la ciudad de Concordia.
De acuerdo a lo informado por el hospital Delicia Concepción Masvernat, el adolescente sufrió una herida de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el sector frontal de cráneo, la que le provocó una fractura y un hematoma subdural, por lo que se le realizó una tomografía y se lo envió al neurólogo de guardia.
Mientras tanto, su acompañante recibió un balazo en la mano izquierda, también con orificio de entrada y salida, además de otro balazo en la pierna derecha, con orificio de entrada, sin salida, que le provocó la fractura del fémur derecho.
El sangriento episodio ocurrió en Ituzaingó y Teniente Ibáñez, donde dos sicarios que se movilizaban en moto vaciaron contra los heridos el cargador de una pistola 9 mm.
El hombre de más edad había sido detenido el fin de semana al considerárselo involucrado, junto a un cómplice, en los disparos que se efectuaron contra el frente de una vivienda en Villa Jardín.
Luego, mientras personal de la Comisaría Octava realizaba pericias en el lugar, los agresores regresaron y volvieron a balear el frente del domicilio.
Quien ahora resultó víctima de los disparos había recuperado la libertad el martes tras ser imputado por el fiscal Jesús Penayo Amaya.
En este contexto, los investigadores no descartan que ambos casos puedan estar estrechamente relacionados.
Fotos: Gentileza de Río Uruguay.