II Jornadas Apícolas Regionales y I Jornadas Apícolas Latinoamericanas se realizarán en Concordia mediante la modalidad virtual y gratuita

El 18 y 19 de septiembre se llevarán a cabo las II Jornadas Apícolas Regionales y las I Jornadas Apícolas Latinoamericanas, organizadas por la Facultad de Ciencias de la Alimentación (FCAL), INTA, Instituto de Control de Alimentos y Bromatología y la Municipalidad de Concordia.

La actividad, enmarcada dentro del Proyecto de Extensión: Construcción social para la sustentabilidad del sector productivo apícola en la Región de Salto Grande, se llevará a cabo mediante modalidad 100% virtual, de forma gratuita y con inscripción previa, de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.

Con el eje puesto en la producción de alimentos de pequeños productores y en el marco de la Economía Social se destaca la gran demanda que existe en materia de sustentabilidad en el sector de producción apícola de la región.

En este contexto, el proyecto, dirigido por la docente, Dra. Hilda Rousserie, y codirigida por el docente, investigador y ex decano de la FCAL, propone como objetivo continuar trabajando de manera integrada con el propósito de construir una red de actores sociales, que sea flexible y abierta a poner atención a los problemas que tiene la apicultura en la Región de Salto Grande y en consecuencia lograr propuestas de producciones alternativas colaborativas.

Así, las temáticas a trabajar en las jornadas serán el desarrollo sustentable de la apicultura, organización y gestión ambiental y marco legal en la Argentina.

Si bien el sector apícola ha trabajado sobre la organización empresarial articulados con el Estado, a través de la cual los apicultores de pequeña escala, han logrado una  competitividad global alcanzando a conformar una verdadera cadena de valor; aún sigue insertado en un escenario agroecológico con alto nivel de riesgo para la supervivencia de especies naturales de gran importancia por su aporte melífero y nectarífero, como también sobre una inmensa cantidad de insectos polinizadores, lo cual convierte a la abeja en el último reservorio para tal efecto.

Las Jornadas son una de las actividades pensadas para la capacitación específica sobre el tema en territorio, dirigidas a diferentes actores sociales fortaleciendo la educación agroecológica equilibrada con el objetivo de lograr una construcción colectiva de estrategias que aporten en pro de una agricultura regional sustentable social, ecológica y económica.

Inscripciones:

http://bit.ly/JornadasApicolasRegionalesFORM

Consultas:

 [email protected]

 +54 9 345-6255854

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias