Impidieron la ocupación de un espacio público en una zona inundable de Concordia
En la tarde del lunes, la Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, en un trabajo conjunto con el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM), la Unidad Operativa y personal de la Comisaría Tercera de la Policía de Entre Ríos, procedió a la liberación y despeje de un espacio público, ubicado en calles Maipú y 3 de Febrero, una zona inundable, impidiendo su ocupación.
Se trata de un predio municipal, en zona inundable (cota 12,50 aproximadamente), al que desconocidos habían cerrado, demarcado y colocado alambrados con las supuestas intenciones de levantar casillas, violando las Ordenanzas vigentes y el Artículo 181° del Código de Planeamiento Urbano.
Una vez constituidos en el lugar, los trabajadores municipales procedieron al desarme total de las demarcaciones y al desalambrado de unos 25 por 45 metros, quedando liberado el terreno.
Por otra parte, se observó una demarcación sobre una platea que pertenecía a una vivienda que fue desarmada, siendo la familia que allí vivía relocalizada en el año 2019, por estar en zona inundable.
Finalmente, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana agradeció a la comunidad por colaborar con este tipo de situaciones ya que la irregularidad antes descripta fue detectada a partir de una denuncia realizada por vecinos de la ciudad.