Instructor de tenis imputado de abusar a una menor en Concordia

alt="en la imagen, una pelota de tenis, al lado de una raqueta, al fondo otra pelota de tenis"

El joven de Concordia, de 27 años, daba clases de tenis en la ciudad de Federación y fue denunciado por el delito de abuso. La Fiscalía pidió que se le haga una pericia psiquiátrica-psicológica.

A mediados del pasado mes de mayo, se tomaba conocimiento que -un mes antes- en los tribunales de la ciudad termal se había recepcionado una denuncia contra un concordiense de 27 años que trabajaba como instructor de tenis en el Club Social y Deportivo Federación, quien fue acusado de abusar a una menor que formaba parte de su plantel de alumnos.

Siempre de acuerdo a esa denuncia, el abuso se habría cometido en la ciudad de Concordia, a principios de este 2021, cuando el sospechado llevó una delegación de chicos para que participara de un encuentro de tenis y los alojó en su departamento.

El caso salió a la luz luego que la propia menor contara el suceso a una médica de Federación, la que decidió notificar primero a la familia y luego presentarse en la Justicia para formalizar una denuncia.

A partir de allí, desde el Ministerio Público Fiscal, la Dra. Josefina Penon solicitó una serie de medidas para la elaboración de pruebas que permitieran esclarecer el hecho, como por ejemplo una audiencia de Cámara Gesell para escuchar el testimonio de la niña y una constatación posterior del lugar donde presuntamente habría sucedido el hecho, donde se laboraron croquis y se tomaron fotografías.

Es así que, con los elementos que ya tiene en su poder, la fiscal solicitó la imputación del acusado y le tomó declaración, en una audiencia en la que el instructor de tenis estuvo acompañado por el Dr. Oscr Bacigaluppe, como abogado defensor.

Según señaló la propia fiscal a Diario Río Uruguay, la carátula sindica el presunto delito de “abuso sexual simple, sin acceso carnal, agravado”, mientras se siguen recabando elementos que colaboren para determinar qué fue lo que sucedió.

Asimismo, se solicitaron al Dr. Sergio Rondoni Caffa (Juez de Garantías de Federación) una serie de medidas inhibitorias y de prevención de contacto con la familia de la víctima. Descartándose un pedido de prisión preventiva porque para la Justicia no habría “peligro de fuga o entorpecimiento de la causa”.

Por último, se señaló que ahora se espera la conformación de un gabinete que le realice al imputado una pericia psicológica y psiquiátrica, lo cual ya fue autorizado por el juez, pero la defensa del acusado pidió conocer la “metodología” con la que se llevaría adelante dicho examen, ya que tiene la facultad de negarse a realizarlo. Independientemente de ello, la Fiscalía evaluará luego sin los elementos que ya tiene en su poder son suficientes para pedir una elevación a juicio de la causa.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias