La Cooperativa Eléctrica de Concordia prefiere dejar sin luz a los barrios

Varios cortes de energía ocurridos el miércoles dejaron sin luz, sobre todo a sectores periféricos debido a una decisión tomada por la dirigencia de la Cooperativa Eléctrica de Concordia.
En la jornada ocurrieron varios problemas, produciéndose diversos cortes desde horas tempranas de la mañana.
La situación se agravó alrededor de las 15:15 hs. cuando se rompió un cable subterráneo de la subestación transformadora ubicada en calle Vélez Sarsfield y Humbero I°, lo que pudo solucionarse.
No obstante, cerca de las 19 Hs., salió de servicio uno de los transformadores de la Estación Transformadora Concordia de ENERSA, ubicada en bulevar Ayuí, de la que depende el abastecimiento de casi el 50% de la ciudad.
Lo que llevó a realizar varios cortes para no colapsar el otro transformador de dicha estación y los dos de la Estación Transformadora Río Uruguay de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, mientras se trataba de reemplazar la pieza colapsada.
De acuerdo a trascendidos, desde ENERSA se habría recomendado a la Cooperativa Eléctrica realizar cortes rotativos en la ciudad.
Dichos cortes, merced a una decisión de la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Ltda. se produjeron en barrios y localidades de la periferia de la ciudad, como Osvaldo Magnasco, Villa Zorraquín, Colonia Ayuí, Benito Legerén, Villa Adela y la zona populosa zona noroeste, por lo que los vecinos de esos sectores se vieron fuertemente perjudicados en uno de los días en que el termómetro marcó temperaturas máximas.
Se ignora el motivo por el que desde la Cooperativa Eléctrica se «privilegió» a esos sectores para dejarlos sin energía:
Por otra parte, desde distintos sectores apuntaron a la falta de inversión de la Cooperativa Eléctrica, ya que ante la creciente demanda anual y estacional de energía no ha tomado las mínimas previsiones para construir una nueva estación transformadora o ampliar la existente.
Sin luz y sin agua

Por otra parte, el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informó que a raíz de las diferentes interrupciones en el suministro eléctrico que se produjeron este miércoles, la Planta Potabilizadora de Agua de San Carlos, el Complejo Acueducto Roca y varias perforaciones en diferentes barrios de la ciudad salieron de servicio en distintas oportunidades.
En consecuencia, el miércoles fue una jornada infernal en que los concordienses estuvieron sin luz y sin agua.
1 Respuesta
[…] Momento en que se produce la falla en el transformador. Después la Cooperativa Eléctrica realizó cortes rotativos “seleccionando” a las zonas periféricas y localidades aledañas. […]