Llega a Concordia el ciclo gratuito “El Teatro Argentino celebra su público”

Tiene lugar hasta el 2 de marzo, con una programación que alcanza a todas las provincias argentinas, en un evento federal que cuenta con más de 650 funciones teatrales en 300 salas y espacios independientes del país.
Desde el 24 de febrero y hasta al 2 de marzo, el público puede acceder a la experiencia del fenómeno teatral, formando parte esencial de un evento de alto impacto como el ciclo “El Teatro Argentino celebra su público”.
La programación es variada y visibiliza el entramado productivo, la infraestructura y el potencial artístico del sector de las artes escénicas de todo el país.
La programación alcanza todas las provincias argentinas en un evento federal con más de 650 funciones teatrales en más de 300 salas y espacios independientes del país.
La programación surgió a partir de una convocatoria de la que participaron salas y espacios de teatro independiente de toda la Argentina.
Así, el público de las seis regiones teatrales del país puede vivir de primera mano la experiencia del fenómeno teatral, formando parte de un evento de gran impacto cultural.
En la ciudad de Concordia se podrán ver dos espectáculos de las compañías teatrales Los Tinguiritas e Inmanencia Teatral en la sala La Cigarrera, Bv San Lorenzo 206 (Este)
Los Tinguiritas – Cuentos de Papel
Viernes 28 de febrero, 20 h en La Cigarrera Cultural
Sinopsis
“Cuentos de Papel” es un espectáculo escénico musical para toda la familia que combina la música en vivo con el teatro, los títeres, la narración y otros lenguajes escénicos generando un lenguaje propio con el público. Partiendo de un repertorio de canciones infantiles latinoamericanas y de una historia entretenida, abre la puerta al disfrute y a la reflexión acerca de la importancia de los cuentos en nuestras vidas.
Duración: 50 min.
Ficha Técnica
Autores: Los Tinguiritas
Intérpretes: Diego Perichón y Marcos K. Gowda
Vestuario: Julia Ruedas
Utilería: Julia Ruedas, Marina Sánchez; Miguel Lúquez, Diego Perichón y Marcos K.Gowda
Reserva de entradas
Las entradas son gratuitas y ya pueden reservarse exclusivamente a través de la plataforma Alternativa Teatral
https://publico.alternativateatral.com/entradas41404-cuentos-de-papel
“El sueño de los zánganos” de Rafael Bruza

Una producción de “Inmanencia Compañía Teatral” dirigida por Patricia Velzi
Sábado 1° de marzo, 21:30 h en La Cigarrera Cultural
Sinopsis
El sueño de los zánganos es una sátira que expone las miserias humanas a través de metáforas. El rey y la reina solo se enuncian el amor, mientras el reino se encuentra en el abismo y se cae a pedazos. la colmena se ve amenazada por un enemigo externo, el rey toma una decisión cruel. La obra es una crítica mordaz a la corrupción y la hipocresía.
Duración: 85 minutos
Actúan: Santiago David, Claudia Luna, Fabián Nardini, Mariana Panozzo Zénere, Gastón Penco, Patricia Velzi.
Diseño y realización de vestuarios, escenografía y utilería: Fabián Nardini.
Operación técnica: Sergio Calvo.
Diseño de luces y sonidos: Patricia Velzi y Sergio Calvo.
Diseño comunicación visual: Sergio Calvo.
Creadora de contenido para redes: Mariana Panozzo Zénere
Producción: Sergio Calvo y Patricia Velzi
Reserva de entradas
Las entradas son gratuitas y ya pueden reservarse exclusivamente a través de la plataforma Alternativa Teatral
https://publico.alternativateatral.com/entradas94158-el-sueno-de-los-zanganos?o=14