Los primeros que recibieron la Sputnik V en Concordia

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, informó a través de las redes sociales que «junto al doctor Miguel Ragone, director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, participamos del inicio de la campaña local de vacunación contra el Covid-19» en la que miembros del personal de nosocomio fueron los primeros que recibieron la Sputnik V en Concordia.

En este sentido, destacó que «la doctora Florencia Vilche fue la primera concordiense en vacunarse. Florencia cumple funciones en la carpa dónde el hospital recibe a los pacientes que sospechan haber contraído el virus», desde el comienzo de la pandemia.
El Hospital Delicia Concepción Masvernat fue el escenario de la primera vacunación contra el Covid-19; en simultáneo, en todo el país, a las 9 de la mañana, el grupo de vacunación comenzó la tarea de inmunizar al personal médico y de enfermería que de encuentran en la primera línea de lucha contra el Coronavirus.

Luego, precisó Francolini, «fue el turno de José Figueredo, médico de la Guardia Central, y Mauro Dodorico, jefe de Terapia Intensiva y miembro de la Unidad de Respiratoria Agudos Covid-19. Durante toda la mañana, continuó el operativo de vacunación a los profesionales y el personal sanitario que trabaja en la primera línea de contención y tratamiento del coronavirus».

También se aplicó la vacuna contra el Covid-19 a la Licenciada Elsa Galiand, Jefa de enfermería del Servicio de Unidad de Terapia de Adultos y la Licenciada Melina Cabrera Jefa de Enfermería de Neonatología del Hospital Masvernat.
Luego continuó la vacunación para el resto del personal de primero línea de contención y tratamiento de casos de coronavirus.

«El comienzo de la campaña de inmunización renueva la esperanza y nos encamina a la salida definitiva de esta difícil etapa; pero aun así debemos ser responsables y prudentes. La vacunación no erradicará al Covid-19 de un día para el otro. Hay que seguir cuidándose y cuidando mucho a los demás», reflexionó el presidente municipal.