Detuvieron a un exyoutuber de Concordia por intento de secuestro de una niña en Miami
Leo Venegas es un exyoutuber de Concordia – y tecladista de rap conocido como Ácido Mc- que dejó las redes hace tiempo. En 2018, se volvió tendencia por sus videos polémicos, en especial por uno que se titulaba “Sé que estoy loco” y mostraba al joven concretando una serie bastante inofensiva de “locuras”, como teñirse el pelo y tatuarse en el mismo día.
Ahora, su nombre volvió a resonar en Twitter por un motivo muy distinto: fue detenido en Miami por intentar secuestrar a una nena de seis años.
De acuerdo con la orden de arresto, la víctima estaba junto a otros niños jugando afuera del complejo de departamentos en el que vive, ubicado en el 6530 N.E. de la Segunda Avenida de Miami-Dade, cuando una SUV se estacionó cerca y un hombre descendió del vehículo para observarla de cerca.
Según informaron medios de ese país, los otros niños entraron a tomar agua y la víctima se quedó sentada en unas escaleras, cuando de repente sintió que un hombre -quien después fue identificado como el acusado- la agarraba del brazo e intentaba llevarla por la fuerza. El hombre cargó a la nena y empezó a llevársela, pero la menor le mordió el brazo y tuvo que soltarla y huir del lugar.
En declaraciones a la prensa, la chiquita contó: “Me agarró, me levantó y empezó a correr conmigo, y yo le mordí el brazo; entonces él me abofeteó y me tiró al suelo y empezó a correr hacia su coche”.
La policía Kiara Delva del Departamento de Policía relató sobre la grabación: “Un hombre hispano blanco la agarró por el brazo, la levantó contra su voluntad e intentó huir de la escena con ella. Afortunadamente, esa valiente niña de seis años luchó por su vida”.
De acuerdo con las autoridades, el hombre pudo ser arrestado por videos de las cámaras de seguridad del lugar.
El acusado enfrenta cargos por secuestro y abuso infantil sin grandes daños al cuerpo y permanece detenido sin derecho a fianza, según los registros del condado de Miami-Dade.
Ante la Justicia, el hombre confirmó que él estuvo en el lugar del intento de secuestro y dijo que, en realidad, estaba buscando una casa en venta. Cuando le dijeron que había agarrado a la fuerza a la nena, contestó que quería que su abogado estuviera presente. Ahora podría enfrentarse a una pena de prisión perpetua.
Por su lado, Teshia McGill, la mamá de la víctima, declaró en los medios: “Muchos niños no saben cómo defenderse, así que en realidad estoy feliz de que ella haya podido hacerlo. Estoy a punto de mudarme porque no se sabe qué pasará si el sospechos) sale, ¿y si intenta volver?”.
“Este es un caso que nos tiene sumamente preocupados, algo que no es muy común”, explicó el capitán de la policía de Miami, Freddie Cruz a Telemundo.
“Sé que estoy loco”
En realidad, no fue el nombre de Venegas – quien sería hermano del futbolista de Concordia, Marcos Senesi- lo que se posicionó en lo más mencionado en Twitter Argentina este miércoles, sino la frase asociada a su persona: “Sé que estoy loco”.
Cuando se dio a conocer la noticia, a través de un tuit que replica contenido del medio CBS Miami, los internautas atentos se sorprendieron al encontrarse con aquel personaje de redes involucrado en un hecho de semejante gravedad.
En su momento, Venegas ganó notoriedad en YouTube pero no precisamente por la calidad de su contenido.
De hecho, sus colegas lo criticaban por abusar del llamado “clickbait”: un título o previsualización llamativa que animara a los usuarios a dar click en el video.
Después, el material en sí consistía en “bromas pesadas” o escenificaciones mal actuadas de lo que prometía el clickbait.
La frase “Sé que estoy loco” se popularizó justamente por lo absurdo de lo que planteaba el contenido.
Uno de los encargados en viralizar el hecho delictivo en Estados Unidos fue el streamer y youtuber Rodsquare, quien en 2018 había compartido contenido donde justamente criticaba a Venegas.
Lo curioso es que la noticia del secuestro venía circulando en medios de habla hispana por una peculiaridad del episodio que protagonizó Venegas, y que nada tenía que ver con su pasado en redes: la niña que intentó secuestrar se escapó mordiendo al ex YouTuber.
Según informaron, el argentino de 32 años quiso abducir a la nena mientras ella jugaba en el patio delantero de su casa. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona y Venegas fue detenido.
Venegas, más conocido artísticamente como Ácido Mc, nacido en Ushuaia, Tierra del Fuego, el 8 de diciembre de 1990, pasó su niñez y adolescencia en Concordia, donde fue uno de los primeros impulsores del hip hop en nuestra ciudad, cuando integraba el trío “Tres Fulanos”.