Presidente uruguayo de CTM promocionó en Brasil la Hidrovía Río Uruguay

Tal como estaba previsto, el presidente de la delegación uruguaya ante la CTM de Salto Grande, Carlos Albisu, se reunió en la ciudad de Porto Alegre, capital del Estado de Río Grande do Sul, Brasil, con el ministro Onyx Lorenzoni, empresarios y productores de ese país, a los que interesó en operar en lo que se denomina la Hidrovía Río Uruguay.
En este sentido, remarcó que la construcción del puerto de barcazas en el Departamento Salto (Uruguay), aguas arriba de la represa de Salto Grande, brindaría ventajas en cuanto a logística y economía a producciones de soja y arroz de Brasil y Paraguay.

La Hidrovía Río Uruguay, al norte de la represa de Salto Grande, cuenta con el respaldo del presidente uruguayo Lacalle Pou y se considera que el inicio de las operaciones en el puerto de barcazas constituiría a Salto como un polo logístico de carga productiva.
Por otro lado, Albisu indicó al diario salteño Cambio que su visita al sur de Brasil «fue una gran oportunidad para mostrar a Salto como un punto estratégico en la salida de la producción a través del río».
En este sentio, hubo reuniones con productores en las zonas de Sao Borja y Uruguaiana, quienes habrían manifestado su interés en el transporte fluvial.