Prisión preventiva para la madre de Tahiel, el niño muerto por golpes y maltrato en Gualeguaychú
Hoy se realizó la audiencia ante el juez Telenta de Gualeguaychú, quien entiende en la causa por el homicidio de Tahiel, de 2 años y 11 meses. La mujer permanecerá en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar hasta el 11 de julio.
Este viernes se realizó la audiencia de solicitud de Prisión Preventiva ante el Juez de Instrucción y Garantías, Ignacio Telenta, en la causa en que se investiga la muerte de Tahiel, el niño de 2 años y 11 meses, quien falleció el pasado 2 de mayo, víctima de golpes y maltrato.
El Jefe Coordinador de Fiscales, Lisandro Beherán se encuentra a cargo de la causa hasta el regreso del fiscal Mauricio Guerrero, de licencia hasta el lunes.
En este marco y tras recibir a Macarena Ortiz – madre de Tahiel- en fiscalía, donde fue citada el jueves a declarar y quedó presa, imputada, en la oportunidad, por homicidio calificado, Beherán había decidido su detención hasta poder solicitar la Prisión Preventiva ante el juez.
Este viernes, dicha solicitud fue otorgado por 60 días, mientras continúa la investigación de la causa.
En este período se aguardan resultados de pericias anatomopatológicas solicitadas como parte de la autopsia al cuerpo del niño de 2 años y 11 meses, además de pericias siquiátricas a la imputada.
Desde la fiscalía estiman que en 60 días culminaría la Investigación Penal Preparatoria para solicitar la elevación de la causa a juicio. La madre de Tahiel es la única imputada y podría recibir condena perpetua en el caso de ser hallada culpable.
Por el mismo hecho, estaba imputado Alfredo «Pato» Ferreyra, padrastro de la criatura y pareja de Ortíz, pero se quitó la vida al día siguiente de la muerte del niño, mientras estaba en una celda en la Jefatura de Policía de Gualeguaychú.
Fuente: Máxima Online y El Día.