Proyectan un puerto regional para barcazas en Concordia

alt="en la imagen puede verse una barcaza, amarrada a un muelle, cargada con contenedores"

El gobernador Gustavo Bordet, junto al senador nacional, Edgardo Kueider, mantuvo un encuentro con el titular de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera, en el que dialogaron sobre la necesidad de un puerto para barcazas en la ciudad de Concordia.

En el encuentro se avanzó en el fortalecimiento y conectividad de los puertos entrerrianos, atendiendo los requerimientos de cada terminal portuaria.

alt="El gobernador Gustavo Bordet, junto al senador nacional, Edgardo Kueider, y el titular de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera"
El gobernador Gustavo Bordet, junto al senador nacional, Edgardo Kueider, mantuvo un encuentro con el titular de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera.

“El gobernador como siempre apoyando el desarrollo de los puertos de la provincia, y en ese sentido estamos trabajando a los efectos de poder contar en la provincia con una conectividad y puertos operativos en los ríos Paraná y Uruguay”, afirmó el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera tras la reunión.

Al respecto, informó que el encuentro, que se llevó a cabo en Buenos Aires este martes, fue “para avanzar en la elaboración de un proyecto ejecutivo para el puerto barcacero en Concordia y dotar a la región del norte de la provincia de un puerto de esas características”, detalló.

Dijo además que “siempre pensando en fortalecer y favorecer a los productos regionales, la conectividad del ferrocarril, del puerto de Concordia con el de Buenos Aires o de Concepción del Uruguay”.

Por otro lado, durante el encuentro se avanzó también “en dotar al puerto de Concepción del Uruguay de una grúa porta contenedores que también es muy importante para fortalecer, desarrollar y la reactivación general del puerto de Concepción del Uruguay“, agregó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias