Rescataron gato montés herido: Ingresó a una casa y lo atacaron los perros

El gato montés quiso “comer la comida de los perros” y lo atacaron, relató el propietario de la vivienda. Se escondió en una casilla de gas y fue rescatado a las pocas horas. Será trasladado a un refugio.
Un pequeño gato montés fue rescatado este martes por la tarde en una casilla de gas ubicada en calle Vera, entre Juan Lavalleja y Rondeau, de Paraná.
Según se informó, el animal entró a una casa, fue atacado por los perros y quedó herido. Se escondió en una casilla y permaneció allí durante varias horas, sin poder moverse.
Un vecino dio aviso a la Policía. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y constataron que no se trataba de un simple gato, sino de un gato montés. Inmediatamente dieron intervención a personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales.

Personal especializado rescató al animal y lo puso a resguardo en una jaula. Se trata de una hembra que, según relató el vecino, llegó al lugar en busca de alimento y quiso comer la comida de los perros, según Elonce.
El felino tenía heridas en una de sus patas y se encontraba en estado de nerviosismo, muy agresivo. Será trasladado a un refugio de animales silvestres para su recuperación.
Piden a la población no matar o hacer daño a los animales silvestres y recomiendan llamar a la Policía.