Milei decretó que Entre Ríos sea quien proponga a los integrantes de la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande

Compartilo con

A primera hora del jueves, poco después de lograr la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Congreso de la Nación, con la firma del presidente de la Nación, Javier Milei, la canciller Diana Mondino y el ministro Luis Andrés Caputo, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 523/2024, por el que se cambia el modo de designación de los delegados argentinos ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTMSG).

De esta manera, se establece que “el Poder Ejecutivo Nacional designará, a propuesta de la provincia de ENTRE RÍOS, a los TRES (3) integrantes” de la CTMSG, “indicando asimismo a quién le corresponderá la Presidencia de la Delegación”.

alt="El presidente Milei decretó que sea Entre Ríos quien proponga a quienes serán los delegados argentinos en Salto Grande"
El presidente Milei decretó que sea Entre Ríos quien proponga a quienes serán los delegados argentinos en Salto Grande.

Hasta el momento, la designación de los representantes argentinos se regía por lo establecido por el Art. 2 del Decreto 132/2004, que lleva la firma del presidente Néstor Kirchner y de los ministros Julio De Vido y Rafael Bielsa.

El artículo en cuestión señalaba que “la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS propondrá DOS (2) de los integrantes de la Delegación Argentina ante la COMISION TECNICA MIXTA DE SALTO GRANDE, correspondiendo la presidencia de dicha Delegación a UNO (1) de los funcionarios que la integren en representación del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO”.  

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 19/06/2024

    […] la aprobación de la Ley Bases se desregula el sistema energético, “y la represa, con una administración entrerriana, podría vender su energía directamente a la Cooperativa Eléctrica, a ENERSA, lo que permitiría […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias