San José abre su Oficina Municipal de Información al Consumidor
El gobierno provincial rubricó un convenio por el cual San José contará con una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) destinada a difundir, proteger y promocionar los beneficios, derechos y obligaciones que derivan a los consumidores.
El ministro de Producción Juan José Bahillo dio impulso a la iniciativa orientada a preservar derechos de los ciudadanos de la localidad del departamento Colón.
El intendente Gustavo Bastian y el director General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, Pablo Luciano, rubricaron el acuerdo para implementar políticas activas que permitan mejorar el desenvolvimiento en defensa de los derechos del consumidor.
“Implementaremos capacitaciones para perfeccionar a agentes y funcionarios municipales de manera que puedan cumplir funciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor”, resaltó Luciano.
En tanto, desde la Dirección de Defensa al Consumidor brindarán asesoramiento permanente mediante su cuerpo de profesionales a consumidores, usuarios, ligas o asociaciones de consumidores, como así también a sectores de comercio y servicio.
La concreción de la OMIC servirá para descentralizar y unificar criterios, para generar políticas comunes.
La iniciativa incorpora el registro de infractores y reincidentes a la Ley 24240.