Siete departamentos entrerrianos en alerta naranja

En los departamentos entrerrianos de Colón, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria e Islas del Ibicuy rige una alerta naranja, lo mismo que en Buenos Aires y Santa Fe. Se esperan ráfagas, lluvias intensas y ocasional caída de granizo.
Tras una jornada de fuertes lluvias en Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y otra naranja por tormentas que podrían afectar durante este miércoles a siete departamentos entrerrianos y a las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Según la última actualización del Sistema de Alertas Tempranas del SMN, el alerta amarillo rige para el sur de Santa Fe, el norte de Buenos Aires y el sureste de Córdoba, además de parte de las provincias patagónicas. En las últimas horas, el gobierno porteño informó que las lluvias ya superan los 170 milímetros y que los barrios más afectados son Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles.
Lluvia, viento y granizo

En tanto, el aviso sube a alerta naranja para gran parte de Buenos Aires (incluyendo el norte de la provincia y todos los barrios de CABA), sur y este de Entre Ríos – departamentos de Colón, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria e Islas del Ibicuy- y sur de Santa Fe.
Puntualmente, en lo que respecta a Entre Ríos, el SMN advierte que continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas.
Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
La alerta de nivel naranja implica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.