Unos 900 trabajadores frutícolas reciben ayuda económica nacional

Casi 900 trabajadores frutícolas reciben una ayuda económica durante el receso estacional en el marco del programa nacional Intercosecha, gestionado por el Ministerio de Gobierno y Trabajo en articulación con la Municipalidad de Concordia.

El programa tiene por objeto asistir a los trabajadores temporarios agrarios en todo el país, siendo el caso de Entre Ríos los de la actividad vinculada al citrus y los arándanos.
La asistencia se realiza a través de una ayuda económica durante el receso estacional, así como acciones y programas de empleo que promuevan la inserción laboral.

La iniciativa es producto de la articulación del programa nacional Interconsecha con el Ministerio de Gobierno y Trabajo a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y la Municipalidad de Concordia.

Cabe destacar que esta ayuda económica se enmarca en las acciones ya implementadas por el organismo provincial para movilizar en temporada de verano a 1.000 trabajadores frutícolas entrerrianos a las provincias de Río Negro y Neuquén, con el objetivo de que pudieran emplearse en la cosecha de manzanas y de otros cultivos durante el receso de la actividad cítrica.