Trabajadores frutícolas viajaron desde Concordia a Río Negro y Neuquén para la cosecha de manzanas
En el marco de una acción conjunta entre el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia, se inició el traslado de trabajadores frutícolas hacia las provincias de Río Negro y Neuquén para la cosecha de manzanas y otras frutas de esa región de la Patagonia.
“El objetivo es garantizar oportunidades laborales para los concordienses”, indicaron desde la Secretaria de Trabajo.
Este operativo realizado con aportes de la provincia a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, contempla un total de 18 viajes programados hasta el 25 de enero, movilizando a 1.000 trabajadores hacia el sur del país.
El director de Trabajo, Juan Pablo Irurueta, destacó la importancia del trabajo conjunto entre ambos niveles de gobierno.
“El trabajo mancomunado entre provincia y municipio, ha permitido coordinar eficientemente la inscripción y el traslado de los trabajadores, asegurando que puedan acceder a estas oportunidades laborales en condiciones adecuadas”, subrayó.
En tanto, el director de Fomento y Empleo, Fernando Barboza, indicó: “Este esfuerzo marca un comienzo positivo del año para muchas familias que podrán mejorar su situación económica”.
En el primer traslado junto a los trabajadores estuvieron presentes acompañando el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Federico Schattenhofer; el director de Empleo municipal, Juan Manuel Scarzello, y la jefa del Departamento de Empleo municipal, Claudia Cevey.
Scarzello destacó que esta gestión es posible gracias a un trabajo coordinado. “Desde la Municipalidad nos ocupamos de llevar adelante las inscripciones y la organización logística de los viajes, que se iniciaron el 7 de enero, y continúan hoy, 9 de enero, y los días 14, 16, 18, 19, 21, 23 y 25 de este mes. En la primera jornada partieron tres colectivos, trasladando a los trabajadores hacia su destino laboral”, explicó.