Turista uruguaya causó destrozos en un restaurante de Colón porque ya había cerrado la cocina

Esposada terminó la energúmena que tiró golpes, empujó a una empleada, escupió a otra, arrojó un vaso contra una vidriera y rompió la ventanilla de un patrullero. Todo porque llegó a almorzar y ya estaba cerrada la cocina, aunque le ofrecieron un menú de sandwiches fríos, un brunch o un tostado.

Argumentó que tardaron en atenderla y que por eso no pudo almorzar; empujó a una empleada y pateó el patrullero en el que se la llevaron arrestada.

Una turista uruguaya causó destrozos en un restaurante de Colón, este fin de semana largo, enojada porque había pedido almorzar y, en ese momento, la cocina estaba cerrada y solo se servían meriendas o comidas frías.

La mujer, de 32 años, que luego fue arrestada por la Policía y rompió una ventanilla del patrullero, argumentó que tardaron en atenderla, empujó a una empleada, escupió a otra y destrozó un vidrio de 2,5 metros al que le tiró un vaso.

El sábado, a las 16, la turista fue junto a su pareja al local de comidas del primer piso del paseo comercial América Shopping, ubicado sobre la calle 12 de abril, a metros de la esquina con Balcarce de la ciudad entrerriana.

La mujer pidió almorzar un plato elaborado, pero como por la tarde la cocina del lugar está cerrada, la moza le ofreció una merienda u opciones frías. Esto la enojó.

“[La reacción] nos sorprendió a todos y cuando uno ve las imágenes se sorprende más. No es normal. Uno comete errores, tiene falencias, pero tampoco se puede recibir este trato. Por suerte no salió nadie lastimado y la policía actuó rápido”, dijo el encargado del restaurante, Mauro Cabrera, a C5N.

Con el argumento de que había esperado mucho para ser atendida, la turista reaccionó de manera violenta, empujó a la moza y la arrinconó.

“Tenemos distintas alternativas y se ofrecen distintos menúes. El shopping está abierto todo el día, así que nosotros también, y lo que variamos son los menúes, ella cuando vino le ofrecimos un brunch o un tostado”, dijo Cabrera.

“Ella [la turista] empezó a gritar y a quejarse, a tal punto que otros clientes, también uruguayos, se dieron vuelta para verla. Incluso un señor se acercó y le dijo, ´señora, no le mienta, porque usted recién llegó y tampoco le grite a la chica´”, explicó.

Fue entonces que llegó la encargada del lugar, y cuando quiso intervenir, la mujer la escupió e intentó golpearla.

“La camarera se había alejado de ella porque la situación la desbordó y fue cuando la turista la siguió y la puso contra el rincón, donde las chicas tienen la computadora para ver las mesas. Las camareras empezaron a decirle que no grite, que le iban a buscar alguna alternativa y en ese momento la chica se quiso ir del rincón y es cuando la empujó. Cuando la encargada vio la situación, se acercó y la mujer la escupió”, relató el encargado.

Cabrera explicó que mientras todo esto pasaba, la pareja de la turista, un hombre de 43 años, se “agarraba la cabeza” y que, antes de irse, la turista “le intentó pegar una trompada” a la encargada.

El final de este episodio tan violento fue cuando la mujer se estaba retirando. “Pasó por una mesa vacía, agarró un vaso y se lo tiró a las chicas, pero dio en el vidrio y lo rompió. Por suerte no se cayó porque está ploteado. Había una familia uruguaya con unos nenes que se pusieron llorar”, detalló Cabrera.

Ante tanta violencia, alguien llamó al 911 y un patrullero se acercó al lugar. Al llegar, la mujer se estaba retirando, pero “la marcaron otros coterráneos y fue detenida”, dijo el hombre.

No obstante, la turista continuó con las agresiones y rompió una ventana del patrullero en el cual se la llevaron.

Por último, Cabrera aclaró: “Nunca pasó nada parecido en el local, Colón es una ciudad tranquila y turística. Este fin de semana vinieron muchos uruguayos, porque también era feriado allá. Siempre vienen con la mejor onda y les gusta cómo los atendemos. Nos felicitan por cómo los tratan en Colón. Este fue un hecho aislado”.

La turista uruguaya fue demorada unas horas en la comisaría local y luego fue puesta en libertad.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias