Uruguay envió viejos escáneres de materia orgánica a Salto Grande y Paysandú
Se trata de una redistribución de aparatos que estaban en uso.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) del Uruguay adquirió cinco equipos de escáneres para detección de materia orgánica en los controles de barreras sanitarias para Colonia y dos equipos para Montevideo.
Tres de los mismos son de «doble vista», lo cual permite agilizar los chequeos en el desembarco de personas y mejorar la comodidad y tiempo de espera al ingresar al país, informó Andrés Salvo gerente de Barreras Sanitarias por la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria del MGAP.
Redistribución de viejos escáneres
Asimismo, se realizó la redistribución de otros tres escáneres que se encuentran aún operativos y otros se desecharon por ser considerados caducos para cumplir correctamente su función.
La redistribución se realizó hacia el puente de Salto Grande, hacia el puente General Artigas en Paysandú y el último en la Terminal de Pasajeros de Carmelo.
Este equipamiento adquirido por el MGAP, que ya está en funcionamiento, está a disposición de los demás organismos estatales que realizan control en fronteras y puertos, es decir Dirección General de Aduanas, Ministerios del Interior y Defensa.