Vecinos de Federal estafados con compras por internet en Concepción del Uruguay  

Compartilo con

La Policía de Entre Ríos llevó adelante tres allanamientos en Concepción del Uruguay, relacionados a casos de estafas a vecinos de Federal, quienes fueron engañados en compras de materiales de construcción realizados por internet.

Vecinos de Federal estafados con compras por internet en Concepción del Uruguay  

Los damnificados radicaron en los primeros días del mes de septiembre del año pasado varias denuncias por el supuesto delito de estafa, manifestando haber contactado mediante la red social Facebook a un perfil, el cual ofrecía a la venta materiales de aberturas para la construcción de viviendas.

Una vez que las víctimas contactaban al supuesto vendedor por la red social, esté mediante un ardid lograba que los clientes depositaran parte o la totalidad de la suma de dinero por la aplicación Mercado Pago.

Realizado el depósito del dinero, el supuesto vendedor bloqueaba a sus víctimas perdiendo el contacto con las mismas, quedándose con el dinero depositado.

A partir de las denuncias, personal de la Departamental Federal se dispuso a realizar las tareas investigativas correspondientes, pudiendo determinar que los autores de dichas estafas eran oriundos de la ciudad de Concepción del Uruguay, situación que fue notificada a la Justicia y de esta manera se solicitó la colaboración con la Jefatura Departamental de La Histórica.

De esta manera, con intervención del Juzgado de Garantías local a cargo de la

jueza María Melisa Ríos, se libraron las órdenes de allanamientos para tres domicilios, los cuales fueron llevados adelante por personal dependiente de la División Investigaciones y División Operaciones de Jefatura Departamental Uruguay.

Tras lo actuado se confirmó que se procedió al secuestro de telefonía celular, anotaciones varias y otros elementos que tendrían estrecha relación con la causa.

Fuente: 03442.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias