Vehículos uruguayos retenidos por diversas infracciones en uno de los accesos a Concordia
Falta de cobertura de seguro póliza Mercosur, carnet de conductor vencido o vehículos de titularidad de otra persona sin el apoderamiento correspondiente fueron las infracciones por las que fueron retenidos varios vehículos, en su mayoría uruguayos, en operativos realizados en el acceso a la ciudad desde la represa de Salto Grande.
En el marco de las acciones que se realizan para fortalecer la seguridad vial en Concordia, personal de la Central de Tránsito y Transporte y la Unidad Operativa de la Dirección de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo conjunto con la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional.
En la continuidad de los operativos de control vehicular en arterias de ingresos y egresos de la ciudad se realizó uno en Av. Monseñor Rösch y la Ruta Nacional 015 en el que se labraron 18 actas de infracción por violaciones a la Ley Nacional 24.449. Además, se retuvieron 4 vehículos, en su mayoría, de la República Oriental del Uruguay.
“En materia de seguridad y control de documentación y se detectaron infracciones labradas por el equipo de la Central de Tránsito y Transporte. En su mayoría por falta de cobertura de seguro póliza Mercosur, carnet de conductor vencido o vehículos de titularidad de otra persona sin el apoderamiento correspondiente”, señaló el director de la Central de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia, Matías Olivares.
También se informó que por indicación del intendente Enrique Cresto se continuarán realizando operativos similares en varios puntos de la ciudad en pos de generar conciencia en la población, trabajando fuertemente en la prevención de posibles accidentes. Se recuerda a la ciudadanía que es muy importante respetar las señales de tránsito, las normas de seguridad vial, y circular con precaución por la vía pública.