Violador fugado a Mendoza está con prisión preventiva y en la cárcel

Compartilo con

Néstor Parada, el violador que se había fugado a Mendoza, donde fue recapturado, deberá cumplir 180 días de prisión preventiva en la Unidad Penal N° 9 – Granja Penal «El Potrero»-, según lo determinó en la mañana de hoy la justicia de Gualeguaychú.

La medida judicial fue dada a conocer en el Centro de Convenciones de esa ciudad, en un espacio cerrado para nadie pudiera acercarse al condenado por abuso y violación intrafamiliar de una menor de 12 años, de cuya madre era pareja.

Violador fugado a Mendoza está con prisión preventiva y en la cárcel

Parada llegó a Gualeguaychú en la mañana de hoy, trasladado desde la provincia de Mendoza, a la que se había fugado.

Parada perdió el beneficio de la prisión domiciliaria hasta que la sentencia quedara firme, debido a su huida de la ciudad luego de conocer que había sido condenado.

Un grupo importante de personas estuvo apostado desde temprano mirando hacia el Centro de Convenciones, donde a las 8 hs había comenzado la audiencia para resolver la situación de Parada. La manifestación comenzó en la noche del jueves frente a jefatura. Los familiares de la víctima esperaban poder ver llegar al acusado pero finalmente esto no ocurrió.

La huida

Un jurado popular reunido en Gualeguaychú había encontrado culpable de abuso sexual a Néstor José Parada y, posteriormente, el juez técnico Arturo Exequiel Dumón resolvió una pena de ocho años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo para Néstor J. Parada, declarado culpable por un jurado popular de «abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia y autoridad con la menor, reiterado».

Con una condena de ocho años y cuatro meses sobre su cabeza por violar a su hijastra, de 14 años, el reo aprovechó la prisión domiciliaria que le impuso el magistrado – que no accedió a la solicitud de la Fiscalía de dictar prisión preventiva- y no regresó del trabajo a su casa. Los fundamentos de la sentencia iban a ser leídos el 4 de abril, a las 12, en los tribunales de la ciudad de Gualeguaychú.

Durante esta semana, la fiscal Martina Cedrés confirmó que en Mendoza habían logrado capturar a Parada, a la vez que detalló que el domingo a la tarde entraron en comunicación desde la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, con el personal policial de Paraná y la Policía de Mendoza, ante la detención de Parada. «Se lo localiza en la vía pública, en la localidad de San Carlos (Mendoza), donde vive su papá», informó la letrada.

Trasladaron a Parada a Gualeguaychú

Tras ser detenido en la calle, fue trasladado a la Comisaría 41 de Mendoza a la espera del exhorto del Tribunal para regresar a Gualeguaychú. Cedrés informó que se había pedido a las dependencias de Gendarmería la vigilancia del papá y otros domicilios alternativos. «Eso derivaba que la Policía estuviera presente», acotó.

Desde Entre Ríos, tras el exhorto que se emitió el martes de mañana, partió una comitiva policial, que viajó 12 horas de ida y 12 horas de vuelta hasta la Jefatura Departamental de Mendoza.

Néstor Parada, condenado a 8 años y 4 meses de prisión por abusar sexualmente de una niña de 5 años de edad, fue trasladado desde San Carlos el jueves.

Este viernes, a primera hora de la mañana la comitiva policial que trasladaba al detenido llegó a Tribunales de Gualeguaychú, donde el condenado por un jurado popular se enfrenta a una audiencia judicial.

La causa

Néstor José Parada fue condenado a 8 años y 4 meses de prisión por violar a su hijastra, tras el veredicto de un jurado popular; pero el juez técnico, Arturo Dumón, le otorgó la prisión domiciliaria hasta que la sentencia quedara firme. Tras conocerse la resolución, Parada no regresó de su trabajo a su casa y permaneció prófugo en la provincia de Mendoza, donde fue recapturado.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias