Covid-19: el municipio determinó flexibilización en las restricciones
En virtud de la mejora en la situación sanitaria y la condición de Bajo Riesgo Epidemiológico (“Verde”) en el Semáforo Epidemiológico que goza la ciudad como resultado de las diversas medidas implementadas, el Ejecutivo Municipal estableció mediante Decreto flexibilización en las disposiciones, en consonancia con similares medidas determinadas por el Gobierno Nacional y Provincial.
Se permiten las reuniones sociales en domicilios particulares hasta un máximo de 10 personas en lugares cerrados, y hasta 20 personas en los casos de que la vivienda cuenta con espacio al aire libre.
Los comercios podrán desarrollar sus actividades dentro de la franja horaria de las 6 a las 21 hs. Mientras que aquellos comercios dedicados a la venta de alimentos y anexos en todos sus formatos comerciales, ya sean almacenes, supermercados, panaderías, verdulerías, kioscos y drugstore, etc, podrán funcionar hasta las 24 hs.
Los comercios del rubro gastronómico podrán funcionar hasta las 01.30 hs, con un aforo del 70% y en estricto cumplimiendo de los Protocolos vigentes para la actividad.
La actividad deportiva habilitada en clubes, podrá realizarse hasta las 23 hs., con un aforo del 50%, sin superar las 200 personas. En los espacios al aire libre, el aforo permitido será del 70%, con un máximo de 400 personas para eventos deportivos locales o provinciales, y un máximo de mil para competencias oficiales nacionales.
La actividad de los Gimnasios y afines podrá realizarse también hasta las 23 hs. con un aforo máximo del 70% de la capacidad máxima habilitada en cada establecimiento.
Las actividades permitidas en Salones de Eventos y afines, están habilitadas según el Protocolo del rubro gastronómico con un aforo del 70%, sin que supere las 100 personas en lugares cerrados y las 150 personas en lugares abiertos.
El Decreto n° 879/2021, establece que la restricción de circulación en la vía pública queda acotado a la franja horaria de las 2 a las 6 de la mañana, quedando exceptuado el personal de las actividades esenciales.
Todas las actividades deberán realizarse cumpliendo los Protocolos de prevención específicos para cada una, y se recuerda que el uso de barbijo sigue siendo una de las principales medidas de prevención para evitar la propagación de los contagios.