El fiscal desestimó la denuncia de la joven que dijo haber sido forzada a abortar

El fiscal Martín Núñez desestimó la denuncia de la menor que dijo que la habían obligado a abortar.
Compartilo con

Una menor había denunciado al Copnaf y había asegurado que la obligaron a abortar. Luego de la investigación dieron por cerrada la causa.

Todo comenzó el viernes 3 de junio, en Concordia. Tras la grave denuncia de la joven de 17 años, se llevaron adelante tres allanamientos, entre los que se destacaron los realizados en la sede del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) Concordia y en el hospital Delicia Concepción Masvernat.

El fiscal que recibió la denuncia fue Martín Núñez, quien había comentado que la investigación se inició el jueves “cuando recibo a una joven de 17 años de Puerto Yeruá. Vino con su novio y denunció que había venido al hospital Masvernat para realizarse una ecografía por un embarazo que estaba cursando”.

“Ella dijo que cuando llegó a Concordia no le habían hecho una ecografía sino directamente un aborto, del cual ella jamás había dado su consentimiento: ni ella ni su madre”, comentó luego.

Según el funcionario judicial, se trataba de una “causa atípica, ya que no es común recibir una denuncia de esa naturaleza y además se trata de un hecho grave”.

El funcionario del Ministerio Público Fiscal detalló que pudo entrevistarse con “la partera que la atendió” que le confirmó que la menor “nunca estuvo embarazada”.

Añadió que “el médico que la atendió es objetor de conciencia por lo que nunca pudo haber realizado tal práctica. Por eso desestimé la denuncia”, informó Mirador Provincial.

La joven había asistido en reiteradas ocasiones a un centro de salud y luego al hospital para realizarse tests de embarazo. Todas las pruebas dieron negativo, pero seguía insistiendo con su condición de embarazada.

Al ser consultado sobre si la menor recibirá asistencia psicológica, el fiscal indicó: “Ella ya estaba bajo tratamiento, ya que a principio de año había denunciado que fue víctima de abuso cuando era una niña e intervino el Copnaf. Ahora veremos si sigue con los mismos profesionales o qué sucede”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias