El municipio de Estancia Grande intimó al hijo del ex intendente
El intendente de Estancia Grande, Pablo Javier Goldin, intimó mediante carta documento al abogado Matías Esteban Jesús Lladós a que justifique cobros al municipio «en concepto de un supuesto asesoramiento y gestiones en entes públicos – incluso antes de su graduación como abogado-», durante la intendencia del padre del intimado.
El texto de la carta documento fue dado a conocer a través de la cuenta @PrensaGobiernodeEstanciaGrande de la red social Facebook, donde además se señala que: «Con la finalidad de aclarar EL USO DE FONDOS PÚBLICOS de la MUNICIPALIDAD DE ESTANCIA GRANDE por gestión de LLADOS, que se destinaron para PAGAR a PARTICULARES en forma FRAUDULENTA, se envió CARTA DOCUMENTO al SR. MATÍAS LLADOS para que justifique en forma CLARA y DOCUMENTADA, la razón de existencia de FACTURAS DE COBRO de su parte a NUESTRO MUNICIPIO; dando cuenta de asesoramiento cuando todavía no se había graduado de ABOGADO».
«COMO queremos un MUNICIPIO de cuentas limpias y sanas, esperamos que MATÍAS LLADOS pueda justificar los IMPORTANTES MONTOS que percibió de nuestro pueblo de ESTANCIA GRANDE», agrega el mismo texto.
La carta documento
Mientras tanto, en la carta documento, fechada el pasado 21 de diciembre, se le solicita a Lladós que «explicite en forma detallada y documentada las actividades realizadas en concepto de asesoramiento y gestiones en entes públicos a favor de la Municipalidad de Estancia Grande que se indican en las facturas de cobro por superlativos importes que obran en su nombre».
También, se le pide que «indique, con remisión documentada, las constancias de inscripción de su parte en los organismos de recaudación fiscal, dado que a la fecha de emisión de las facturas no se verifica actividad registrada de su parte».
Por otra parte, se lo intima a que «indique la norma específica del Municipio de Estancia Grande que determinó su contratación para realizar asesoramiento y gestiones en entes públicos, debiendo remitir copia certificada de la misma».
Más adelante, se requiere que «dado la periocidad de emisión de facturas de cobro a la Municipalidad de Estancia Grande, que indique con claridad, modalidad de su contratación».
Asimismo, se lo insta a que «indique los datos de la persona que en la Municipalidad de Estancia Grande autorizaba las órdenes de pago a su favor por aquellos montos de enorme significación».
Finalmente, se lo interpela a que «indique los datos de la persona que en la Municipalidad de Estancia Grande le libraba los pagos a su favor».
La intimación impone un plazo de cinco días para que Lladós responda el requerimiento, vencido el cual se tendrá por incontestado y se abrirá una investigación ante la posible comisión de un perjuicio contra la Municipalidad de Estancia Grande.