BID y Salto Grande acordaron un préstamo no reembolsable para recuperación costera en Salto

Compartilo con

En junio a más tardar se hará el llamado a licitación para comenzar con la primera etapa de las obras de recuperación de la costa, en los puntos más dañados por el efecto de la erosión, para lo que estará disponible un préstamo no reembolsable.

Se trata de una obra de magnitud que demandará en esta primera intervención unos 2 millones de dólares y que recuperará los tramos más dañados de la costa y se hace mediante un préstamo no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que forma parte de la renovación de Salto Grande.

BID y Salto Grande acordaron un préstamo no reembolsable para recuperación costera en Salto

El jueves técnicos del BID estuvieron en Salto y se acordó el llamado a licitación para una obra que tiene un reclamo de más de 30 años y que se pudo concretar tras la gestión de las autoridades de la delegación uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.

Pandemia atrasó los trabajos

El presidente de la delegación uruguaya, Carlos Albisu, dijo que en realidad se pretendía comenzar antes con las obras, pero el impacto de la pandemia y la reducción de la movilidad, atrasó algunas gestiones sobre todo con los técnicos del BID, que son extranjeros.

De acuerdo a los estudios realizados por los ingenieros se va a comenzar por los tramos más críticos de la costa donde se percibe un problema más grave con el avance del fenómeno.

Albisu dijo que en tres meses se hará el llamado licitatorio para comenzar con una obra que hace más de 30 años que se viene reclamando.

Fuente: Diario Cambio.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias