Activar el paso vecinal Concordia-Salto es uno de los ejes de la Nación

alt="El paso fronterizo entre Concordia y Salto"
El paso fronterizo entre Concordia y Salto.
Compartilo con

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que en el marco de la agenda de trabajo de apertura de fronteras en la que trabajan, uno de los ejes está puesto en el puente internacional que conecta a la ciudad entrerriana de Concordia con la vecina localidad uruguaya de Salto.

En diálogo con C5N, la funcionaria sostuvo que una de las tareas está enfocada en abrir el “paso vecinal fronterizo Salto – Concordia” para empezar a flexibilizar la frontera con Uruguay.

La avanzada responde a un pedido concreto del gobernador peronista Gustavo Bordet, quien elevó el protocolo sanitario de rigor a las autoridades nacionales en pos de que sea rehabilitado el tráfico vecinal en los tres pasos fronterizos de la provincia: el citado Concordia-Salto (puente internacional Salto Grande), el de Colón-Paysandú (el General Artigas) y el de Gualeguaychú-Fray Bentos (General San Martín).

La apuesta del mandatario tiene en rigor un matiz respecto del pedido de otros gobernadores: apunta a reactivar un movimiento fronterizo de corte vecinal -hay intensos lazos familiares, comerciales y culturales a ambos lados de la frontera- pero sin la obligación de presentar un PCR negativo con cada cruce.

“Somos muy optimistas en que muy pronto se pueda dar la habilitación”, aseguró Bordet días atrás, además de remarcar que “es un reclamo de los intendentes y de las comunidades” y que hay “familias que están entrecruzadas, una parte vive en Uruguay y otra en Argentina, y hace muchos meses que no pueden verse”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias