AGMER instaló una carpa frente a la Casa de Gobierno de Paraná

alt="Integrantes de AGMER comienzan a instalar la carpa docente frente a la Casa de Gobierno en Paraná"
Integrantes de AGMER comienzan a instalar la carpa docente frente a la Casa de Gobierno en Paraná.
Compartilo con

Por todo el mes de marzo, aunque sin una fecha límite para su levantamiento, AGMER instaló una carpa docente frente a la Casa de Gobierno en la capital entrerriana para visibilizar, en lo fundamental, el malestar existente en relación a la propuesta salarial del gobierno.

alt="Docentes comienzan a concentrarse frente a la Casa  Gris en Paraná"
Docentes comienzan a concentrarse frente a la Casa Gris en Paraná.

(Corresponsal en Paraná) Hoy se realizó una movilización a la explanada de la Casa de Gobierno en Paraná, de la que participaron representaciones de las 17 seccionales departamentales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Una vez en el lugar, tras haberse escuchado la palabra de los representantes de los gremios docentes de UDA y AMET, se dirigió a los presentes el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, quien anunció que se iba a instalar una carpa en plaza Mansilla, frente a la Casa Gris, hasta recibir una mejor propuesta salarial y respuesta a las condiciones laborales, en general, y edilicias, en particular.

alt="Con el fondo del edificio de Tribunales, comienza la construcción de la carpa docente en Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno"
Con el fondo del edificio de Tribunales, comienza la construcción de la carpa docente en Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno.

En la carpa permanecerán docentes, cumpliendo con los protocolos y cuidados requeridos, con el objetivo de hacer visible el reclamo del colectivo docente.

En principio, la permanencia de la carpa fue anunciada para todo el mes de marzo, aunque no hay precisiones respecto a una fecha límite para continuar en el lugar.

Medidas de fuerza

Por otra parte, en declaraciones a la prensa, Pagani se refirió al paro que viene llevando adelante AGMER y consideró que “estamos arriba del 90 por ciento de acatamiento en toda la provincia, lo que demuestra la preocupación que tenemos los trabajadores de la educación porque nuestro salario está totalmente deteriorado. Hace cinco años alcanzaba para una canasta básica que hoy está en 54.000 pesos, mientras que un sueldo solamente llega a $32.000”.

Finalmente, ratificó el paro del próximo lunes en el marco del Día de la Mujer y otro de 48 horas los días 11 y 12, no obstante lo cual se manifestó dispuesto a proseguir las negociaciones con el gobierno provincial.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 03/03/2021

    […] su segundo día de instalada, la Carpa Blanca Docente frente a Casa de Gobierno funcionó con un cronograma de charlas y paneles, con el fin de que, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias